Dinópolis estrena temporada 2017

El 11 de marzo Dinópolis estrena nueva temporada -la decimoséptima- con novedades que sorprenderán a pequeños y mayores.

VIAJAR
 | 
Foto: Dinópolis

Dos son las principales novedades de la nueva temporada que estrena el 11 de marzo Territorio Dinópolis, un parque temático que cuenta con 8 sedes: Dinópolis Teruel y 7 más en distintas localidades de la provincia de Teruel.

La primera de ellas tiene que ver con Tierra Magna, la zona temática dedicada a los dinosaurios turolenses en Dinópolis Teruel que será el hogar de dos nuevo habitantes. El primero de ellos es una reproducción a tamaño natural en posición de ataque de un megadinosaurio carnívoro: un Torvosaurus de 12 metros de longitud. Este dinosaurio vivió en Europa y América del Norte hace unos 150-145 millones de años, durante el Jurásico Tardío. Aunque aún no se ha determinado con exactitud que los Torvosaurus vivieran en la zona que hoy ocupa Terurel, lo cierto es que se han encontrado varios fósiles de grandes carnívoros, como dientes de unos 10 centímetros de longitud en Formiche Alto, Galve y Riodeva, así como huellas tridáctilas de hasta 60 centímetros de longitud en El Castellar. Estos fósiles se han asignado a dinosaurios del grupo de los megalosáuridos, entre los que se incluye Torvosaurus.

Torvosaurus en posición de ataque en Tierra Magna, Dinópolis. | Dinópolis

El segundo de los nuevos habitantes de Tierra Magna es un Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa. Concretamente, se ha instalado la reconstrucción de su esqueleto completo de siete metros de altura y veintiuno de longitud. Hay que decir que este dinosaurio es el emblema de Dinópolis ya que fue descubierto en Riodeva, localidad turolense.

La segunda de las novedades de la nueva temporada de Dinópolis tiene que ver con la tecnología audiovisual. La sala de Cine 3D se reinventa gracias a una pantalla flotante de 30 m², un sistema digital de última generación y un sistema de sonido Dolby digital con sonido envolvente 7.1. En el cine se podrá ver la película “The Lost World” (El Mundo Perdido), en el que el protagonista viaja hasta lo que él cree que es una isla desierta pero que en realidad habitan seres sorprendentes.

Esta temporada Dinópolis pondrá a disposición de sus visitantes, un año más, su "Pasaporte Territorio Dinópolis 2017" a través del que podrán entrar en un sorteo de 1000 euros una vez lo hayan completado habiendo visitado todas las sedes y rellenando un formulario en el último centro visitado. Además, este pasaporte se podrá canjear en 2018 por una entrada válida para todo Territorio Dinópolis.

Por otra parte, Dinópolis cuenta con un bono de temporada, además de entradas individuales, por el que quien lo adquiera podrá entrar todas las veces que quiera a cualquiera de las sedes de Dinópolis, obtener descuentos en la tienda y en restauración y conseguir el ‘Pasaporte Territorio Dinópolis 2017’.

// Outbrain