Dinópolis, crece y crece

El parque paleontológico de Teruel creará tres nuevas zonas temáticas que permitirá conocer a los dinosaurios y su hábitat por mar, tierra y aire.

VIAJAR
 | 
Foto: Dinopolis

La creación de tres nuevas zonas temáticas no es la única novedad de Dinópolis. El parque paleontológico turolense ha presentado un "Plan Director de Mejora y Ampliación de sus instalaciones" a través del que incorporará nuevas tecnologías y más interactividad en el Museo Paleontológico, una mayor tematización de algunas de las zonas del parque como el restaurante, y la creación de tres nuevas zonas temáticas.

Este plan se llevará a cabo en tres fases y tendrá una duración de entre 4 y 6 años. La primera de ellas, la "Fase de Acción Inmediata", está destina a mejorar las instalaciones ya existentes como el Museo Paleontológico al que se va a incorporar tecnología de interactividad. Además se va a mejorar el recorrido temático de “El Viaje en el Tiempo” y la calidad del simulador virtual “Terra Colossus” así como la zona de restauración de La Paleosenda y sus infraestructuras.

Por otra parte, se va a reformar y ampliar la zona de atracciones infantiles denominada “Sauriopark" con dos nuevas atracciones -"DinoBici” y “TorreSaurio”- y crear un nuevo recorrido temático denominado “Mar Jurásico a través del que los visitantes podrán conocer cómo eran los mares del jurásico gracias a la recreación de una sima desde la que se va a poder contemplar los fondos marinos. Esta atracción constará de un recorrido peatonal y un simulador para 20 personas que las transportará a una cueva submarina, donde las rocas y el agua esconden animales de otra época. Además se atravesará una gran cascada para acceder al resto del recorrido y observar a través de las oquedades de las paredes enormes reptiles marinos que se desplazarán por este acuario jurásico.  "Mar Jurásico" también incluirá una zona expositiva denominada "Mares Remotos" con una zona de tecnología interactiva y una zona volcánica en el vestíbulo de salida de la atracción de la que se saldrá en un vehículo articulado.

Mar Jurásico. | Dinopolis

La segunda de las fases lleva por nombre "Fase Complementaria" e incluye una mejoras y ampliación de Tierra Magna en la que se incorporarán nuevos corpóreos y se tematizará el área. Pero la gran novedad será la creación de Memorias de Teruel, una nueva zona temática destinada a los hallazgos paleontológicos realizados por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis en la provincia de Teruel. Esta zona estará dividida en el Pabellón de la Paleontología turolense, que hace referencia a la biología, comportamiento y hábitat de los dinosaurios y en el que se expondrán fósiles originales, reproducciones y apoyos audiovisuales, además de realizar talleres didácticos; y DinoTerra, un recorrido en barco por un canal navegable de 250 metros a través del que se conocerá el hábitat de dinosaurios como el Europelta, el Aragosaurus, el Dacentrurus, el Tastavinsaurus o el  Iguanodon galvensis.

Asimismo, en esta fase se construirá el Dinorrail, un monorraíl con un tren, que servirá de transporte y como nueva atracción familiar desde el recorrido actual hasta la zona de atracciones infantiles denominada Sauriopark. Igualmente también se engloba en dicha fase la tematización del restaurante Territorium.

Aviarium. | Dinopolis

Por último, durante la tercera fase, la Fase de Reserva se construirá el Aviarium, un nuevo espacio en el que se recorrerá los cielos jurásicos y se explicará el origen de las aves. Estará formado por un pabellón tipo invernadero que albergará un recorrido con un sistema de transporte aéreo dividido don zonas: una expositiva donde se explicará el origen de las aves y otra de juegos con elementos interactivos. Además, en esta tercera fase se creará una nueva zona infantil con recorridos, juegos y atracciones.

Territorio Dinópolis está formado por 8 sedes, un parque principal, Dinópolis, ubicado en Teruel y por 7 centros más ubicados en diversas localidades de la provincia de Teruel: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Bosque Pétreo (Castellote), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño).