Dime cuánto dinero tienes, y te diré dónde ir

Si aún no has decidido dónde pasarás las vacaciones de Semana Santa, planificar tu viaje será mucho más sencillo, y económico, si para ello utilizas un buscador de vuelos. Te contamos cómo seleccionar los mejores destinos, horarios y líneas aéreas en internet. ¡Toma nota!

Redacción Viajar
 | 
Foto: seb_ra / ISTOCK

Sin duda, una de las claves para encontrar los vuelos más baratos es volar cuando nadie lo hace. Es decir, en las primeras horas de la mañana, incluso de la madrugada, o a última hora de la tarde, encogiendo para ello los días más alejados del fin de semana. Descartar los viernes y sábados para la ida, y si es posible no regresar un domingo. 

martin-dm / ISTOCK

Sin embargo, además de este clásico truco, internet es una de las herramientas más útiles para seleccionar las mejores ofertas para planificar tu viaje, y más si es a última hora. A pesar de que existen muchas webs en el mercado para hacerlo, como siempre Google tiene la solución. En este caso con Google Flights, un buscador de vuelos que te permite hacer selecciones en torno a tu presupuesto, destinos, fechas, horarios y líneas aéreas.

seb_ra / ISTOCK

Pero ahora, además de agrupar las ofertas de diferentes sitios, la web ha realizado unos cambios para que aún sea más fácil escoger vuelos según tu presupuesto. Para ello, el apartado de "explorar" de Google Flights, cuenta con una barra modulable que permite definir el precio que estamos dispuestos a pagar, y así tener todas las opciones posibles. Además, podemos combinar esta búsqueda eligiendo fechas concretas o siendo flexibles con los días que queremos viajar, y así poder encontrar más opciones a precios económicos. 

Imgorthand / ISTOCK

De momento, puedes probar el buscador de vuelos de Google a través de su web, ya que por el momento no disponen de app, y así reservar a última hora tus vacaciones de Semana Santa con las mejores ofertas.