Los diez lugares Patrimonio de la Humanidad más populares del Reino Unido

El país vuelve a abrir sus atracciones turísticas en su tercera fase de desescalada

Torre de Londres, Reino Unido

Torre de Londres

/ TomasSereda

Tras meses sin poder disfrutar de la amplia oferta cultural del Reino Unido, el 17 de mayo comenzó la tercera fase de la desescalada en el país. Así, gracias al avance de la campaña de vacunación, los británicos pueden por fin volver a visitar museos, galerías y atracciones a lo largo y ancho del país.

Por ello, la plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino, Musement, ha elaborado un ranking con las diez atracciones y monumentos Patrimonio de la Humanidad más populares del país en base al número de reseñas recibidas en Google.

Torre de Londres

La Torre de Londres, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, recibe más de 2 millones de visitantes al año, siendo una de las atracciones más concurridas del Reino Unido. Durante su larga historia, la fortaleza, que también ha funcionado como palacio real o prisión, ha desempeñado un papel fundamental en muchos acontecimientos clave del país. Hoy en día, dos de sus principales atractivos son las Joyas de la Corona y la impresionante Torre Blanca.

Torre de Londres

Torre de Londres

/ asmithers / ISTOCK

Stonehenge

“Stonehenge, Avebury y sitios anejos” figuran en la Lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Stonehenge no solo es la atracción más famosa de este grupo de conjuntos megalíticos, sino también el segundo sitio Unesco más popular del país. El impresionante círculo de piedra, con más de 4000 años de antigüedad, es una auténtica obra maestra de ingeniería y uno de los lugares más espirituales del planeta.

stonehenge

Stonehenge

/ Mlenny / ISTOCK

Abadía de Westminster

La abadía, el palacio de Westminster y la iglesia de Santa Margarita fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987. Situada cerca del Parlamento, la abadía es famosa, entre otras cosas, por ser el lugar de coronación y enterramiento de varios monarcas británicos.

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster

/ damienkeating / ISTOCK

Real Jardín Botánico de Kew

Aunque sus inicios se remontan a 1759, Kew Gardens no pasó a formar parte del Patrimonio de la Unesco hasta 2003. El espectacular jardín botánico, que abarca una superficie de 120 hectáreas, ilustra el arte de la jardinería entre los siglos XVIII y XX, y alberga una de las mayores colecciones botánicas del mundo.

Real Jardín Botánico de Kew, Londres

Exterior del invernadero del Real Jardín Botánico de Kew, en Londres

/ Vladislav Zolotov / ISTOCK

Parque Real de Greenwich

Greenwich Park es uno de los Parques Reales de Londres y recibe aproximadamente 5 millones de visitantes al año. Maritime Greenwich, la zona en la que se encuentra el parque, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, entre otras cosas, por su gran importancia en el desarrollo científico y artístico del país durante los siglos XVII y XVIII. Hoy en día, los visitantes que se acerquen al Parque Real pueden admirar la maravillosa mezcla de paisajes del s. XVII, los impresionantes jardines, varios edificios históricos y un buen número do monumentos, memoriales y estatuas.

Parque de Greenwich, Reino Unido

Parque Real de Greenwich

/ Moussa81 / ISTOCK

Calzada del Gigante

Esta popular atracción de Irlanda del Norte fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. Considerada una de las grandes maravillas naturales del Reino Unido, la Calzada del Gigante está formada por unas 40 000 columnas de basalto, originadas tras una erupción volcánica hace más de 60 millones de años. Ver cómo las olas del Atlántico rompen en esta peculiar costa es, sin duda, una experiencia única.

calzada de los gigantes

Calzada de los Gigantes

/ Aitormmfoto / ISTOCK

Observatorio de Greenwich

El Observatorio de Greenwich es uno de los edificios históricos que forman parte de Maritime Greenwich, y, por lo tanto, al igual que el Parque Real de Greenwich, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Comisionado en 1675 por el rey Carlos II de Inglaterra, el observatorio es famoso en el mundo entero por sus descubrimientos astrológicos.

Observatorio Greenwich, Reino Unido

Observatorio de Greenwich

/ Rob Atherton / ISTOCK

Castillo de Conwy

En el antiguo principado de Gwynedd, situado al norte de Gales, se encuentran varios castillos y recintos fortificados del rey Eduardo, incluidos en la lista de la Unesco desde 1986. Aunque tanto los castillos de Beaumaris y Harlech, como los recintos fortificados de Caernarfon y Conwy se encuentran en perfecto estado de conservación, el más popular es el de Conwy. Fue construido entre 1283 y 1289 por Eduardo I durante la conquista de Gales, como parte del proyecto de crear la ciudad amurallada de Conwy.

Castillo de Conwy, Reino Unido

Castillo de Conwy

/ ChrisHepburn / ISTOCK

Palacio de Blenheim

La construcción del Palacio de Blenheim, situado en Woodstock (Oxfordshire), comenzó en 1705. En la actualidad es uno de los mejores ejemplares de residencia principesca del siglo XVIII que se conservan en el país. Además de su impresionante arquitectura barroca, el palacio es conocido por ser el lugar de nacimiento de Sir Winston Churchill, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Palacio de Blenheim

Palacio de Blenheim

/ OlegAlbinsky / ISTOCK

Castillo de Caernarfon

El castilllo de Caernarfon, al igual que el de Conwy, forma parte del sitio Patrimonio de la Humanidad conocido como “Castillos y recintos fortificados del rey Eduardo I”. Incluido en la lista desde 1986, el castillo de Caernarfon es, desde el punto de vista arquitectónico, una de las fortalezas más impresionantes de Gales. Fue construido entre 1283 y 1330 por Eduardo I, como fortaleza militar, sede del gobierno y palacio real.

Caernarfon, Reino Unido

Castillo de Caernarfon

/ George-Standen / ISTOCK

Y MÁS:

Síguele la pista

  • Lo último