Día Internacional de la Mujer en el Museo Thyssen

El Museo Thysssen quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer 2015 con una serie de recorridos especiales y gratuitos cada lunes de marzo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ha preparados diferentes itinerarios temáticos con la mujer como eje central y con el objetivo de dar visibilidad a la participación femenina en las actividades del museo.

Los temas que se abordaran en las visitan serán: "Mujeres y poder" (9 de marzo), "Colaboraciones creativas" (16 marzo), "Mujeres y moda" (23 de marzo) y "Mujeres y arte" (30 de marzo). Todos ellos incluirán obras seleccionadas por los participantes en los programas educativos del museo y estarán "elaborados en colaboración con miembros del Área de Educación y del equipo del Voluntariado", informa la institución. Además, cada uno de los itinerario están planteados en forma de conversación entre una de las participantes de estos programas educativos y un profesional del Área o un voluntario, con la pretensión de que el público asistente se una al diálogo.

El acceso a estos recorridos es gratuito aunque quien desee participar debe inscribirse previamente el mismo día de la visita en un punto de encuentro instalado en el hall del Museo. Los grupos serán de un máximo de 15 personas y el horario de visita será de 12:30 a 13:30 horas.

Esta propuesta pretende hacer más perceptible la presencia de la mujer en la institución y da continuidad al programa "Nosotras" (http://www.educathyssen.org/dia_internacional_de_la_mujer), que engloba los proyectos de género desarrollados en los últimos años por el Área de Educación.

Para la elaboración de este proyecto se ha contado con la colaboración de entidades como FEAPS, Pueblos Unidos, Centro de Rehabilitación Psicosocial de Latina y La Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres.