El destino ideal según tu personalidad

Desde Italia y Alemania, pasando por Australia y recorriendo los Estados Unidos, llegando a la India, a Islandia, Transnitria y Myanmar. Todos estos destinos componen una lista de lugares perfectos para cada tipo de viajero.

VIAJAR
 | 
Foto: NataliaDeriabina / ISTOCK

Si todavía no has elegido un destino para estas vacaciones y no terminas de decantarte por el sitio que más se ajuste a lo que te apetece hacer, aún estás a tiempo. ¿Eres de los que no se conforman con cualquier lugar para pasar las vacaciones? Entonces debes saber que hay un destino ideal para ti que te está esperando. Es el momento de atreverte a escoger tu propio rumbo y no dejar que nadie decida por ti.

Ya seas de ese tipo de viajeros que odian los espacios masificados y adoran la tranquilidad, como de esos otros que necesitan tenerlo todo bajo control, o de ese otro grupo que ponen creatividad a todo lo que hacen, el metabuscador Skyscanner tiene una recomendación para ti. Aunque todos los destinos son deseables, siempre hay un lugar que encaja más con cada personalidad.

Viajero espontáneo – Italia

¿Eres de los que se apuntan a un bombardeo? ¿Te gusta dejarte llevar por los planes de última hora? En caso de que tu respuesta sea afirmativa, vas a encontrar tu sitio dentro de tu caos en la bella Italia. Este país, aparte de su exquisita gastronomía, también se caracteriza por su deliciosa locura. Explorar el viejo Imperio empezando por la sensual Sicilia y su gente no dejará indiferente a un viajero como tú. Pero si lo que te apetece conducir, no debes perderte la zona del Cinque Terre, los cinco pueblos más bellos de Italia. Sus sinuosos acantilados, junto con los colores vibrantes y el profundo azul del mar son la mezcla perfecta para dejarte embobado y enamorarte para siempre. ¿Puede existir un caos más bonito?

Viajero aventurero – Australia

La aventura como forma de vida sólo está al alcance de los viajeros más curiosos y exploradores. ¿Te sientes uno de ellos? Entonces tu destino ideal está en Australia. Un sitio lleno de vastas tierras dignas de ser exploradas por un viajero a la altura de Indiana Jones. Además, si siempre has querido vivir como Cocodrilo Dundee, el Outback será el lugar que debas visitar, se trata del nombre con el que los australianos denominan de manera coloquial al desierto rojo que ocupa el interior del país. Este lugar repleto de magia conseguirá que te invada una sensación de espacio y libertad inimaginable. En lo más alto te estará esperando la montaña de Ayers Rock, donde podrás acampar en el Parque Nacional de Kakadu, descubriendo el cañón de King y disfrutando de un relajante baño en las piscinas naturales de Katherine Gorge. Y para los que todo esto les haya sabido a poco,  un crucero por la Antártida se convertirá en una aventura inolvidable por el continente más frío, alto, ventoso, seco e inhóspito del mundo. 

Viajero arriesgado – Honduras y Kenia

¿Eres de los que les va la adrenalina? ¿Te gustan las experiencias extremas que te ponen a prueba? Entonces Honduras está hecho para ti. Carreteras perdidas, espesas selvas, ciudades decadentes y maravillosos arrecifes que examinarán tus capacidades en un sinfín de ocasiones. Podrás probar deportes extremos en un entorno salvaje y virgen como quedan pocos en el mundo a la vez que vives experiencias únicas como una ducha a los pies de una de las cataratas con un salto de agua de 43 metros en Pulhapanzak. Además, bucear con tiburones dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad en Roatán, así como volar suspendido por una hilera de cables y puentes colgantes en el parque Nacional de Tigra. En caso de que quieras recorrer el continente africano de manera arriesgada, entonces tienes que hacer una visita al Parque Nacional Masai Mara en Kenia, para vivir una experiencia rodeado de leones, jirafas, elefantes, cebras,…

Viajero previsor – Alemania

Los alemanes tienen la fama de tener una atracción peligrosa por las normas, pero ¿es esto real? Te ponemos un ejemplo: en popular Festival de la Cerveza (Oktoberfest) de Múnich hay normas hasta en la indumentaria. Como ejemplo, la posición del nudo en el traje bávaro regional de las chicas tiene un porqué relacionado con su situación sentimental: el estar situado a la derecha, significa que la chica tiene una relación; por el contrario encontrarse en el lado izquierdo, quiere decir que está soltera y sin compromiso. En el caso de que tenga el nudo detrás dará a entender que o es viuda o es la camarera. ¿Querías orden y organización? ¿Conoces algo mejor?

Viajero competitivo – Estados Unidos

¿Quieres convertir tu viaje en un gran reto? ¿Odias perder? ¿Te sientes un trotamundos altamente competitivo? Estados Unidos tiene la solución. Para los que les guste correr, la maratón de Boston en primavera, para los que prefieren comer, la competición de comer perritos calientes el 4 de julio en Coney Island (Nueva York). Pero si lo que realmente te gusta es apostar, Las Vegas y sus famosos casinos serán tu hogar.

Viajero tranquilo – Islandia

En caso de ser de los que piensas que las vacaciones han de ser un lugar tranquilo para descansar, Islandia es el lugar que estás buscando para cualquier momento. Auroras boreales, relajantes aguas termales (Myvath) e impresionantes puestas de sol en el lago Jokulsarlon mientras ves flotar los Glaciares son parte de lo que esta isla puede ofrecerte. Como otras opciones, Canadá o Alaska también suponen destinos apacibles donde disfrutar de la serenidad más absoluta.

Viajero soñador – India

No hay duda de que la India es un lugar de ensueño. En caso de estar preparado para rodearte de misticismo, colores vivos, una naturaleza asombrosa y una gastronomía digna de los paladares más exquisitos, es momento de viajar a India y fantasear en el Holi. Una fiesta llena de polvos de colores y agua que celebra el triunfo del bien sobre el mal y cuya celebración tiene lugar con el equinoccio de primavera.

Viajero creativo – Transnitria

Cuando la creatividad traspasa las fronteras de la realidad se llega a lugares inesperados, y a veces, inexistentes. Es el caso de Tiraspol, en Transnitria, un país que sólo existe oficialmente para tres estados no miembros de la ONU donde vivirás una aventura digna de una mente muy creativa. Podrás acceder a él desde Moldavia con tu DNI, y al llegar podrás comprobar que se trata de un mundo paralelo donde el tiempo parece haberse detenido: toques políticos anticuados, enormes torres, y militares por todas partes.

Viajero generoso – Myanmar

¿Crees que la generosidad es una de tus mayores virtudes? ¿Estás esperando un sitio donde te reciban con los brazos abiertos? Entonces Myanmar (antigua Birmania) es el destino al que tienes que viajar. Allí se practica el budismo y la generosidad en la pagoda de Schwedagon. Se trata de un templo muy respetado al que tendrás que acceder descalzo y con hombros y rodillas tapados (seas hombre o mujer). Si quieres empaparte de la cultura local, en Mandalay te espera una multitud de puestos que recorren la ciudad con una increíble variedad de comida callejera.