Un destino español y una cadena hotelera premiados en los 'Oscar' del turismo

El pasado 28 de noviembre se celebró la edición número veintiséis de los World Travel Awards en Muscat, Oman. España, tiene mucho que celebrar en esta ocasión, ya que se llevó varios galardones. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: SeanPavonePhoto / ISTOCK

Los Word Travel Awards son los premios dedicados al turismo más importantes del mundo. La mayoría ya los consideran los 'Oscars' del turismo y se han convertido en un sello de calidad para las empresas y destinos galardonados. Este año, se celebraron en Royal Opera House Muscat (Omán) el pasado 28 de noviembre. 

A nivel mundial, España recibió dos galardones. La ciudad de Madrid estaba nominada a dos categorías: 'Destino líder mundial de viajes de negocios 2019' y 'Destino líder mundial de reuniones y conferencias 2019'. Finalmente ha logrado hacerse con el puesto de esta última, imponiéndose a Las Vegas, ganadora de las seis últimas ediciones. París, Dubai, Hong Kong o Abu Dhabi estaban entre los destinos que se disputaban este galardón, pero finalmente Madrid, que también estuvo nominada a esta categoría el año pasado, ha conseguido la medalla. 

SeanPavonePhoto / ISTOCK

Por otro lado, el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona se llevó el premio al mejor hotel de negocios líder en el mundo. La marca española hotelera Barceló Hotel Group destacó como la “mejor compañía gestora de hoteles del mundo”.

Una gran noche para Portugal

Uno de los premios más prestigiosos sin duda es el de Mejor Destino Turístico del Mundo en 2019, que este año le ha sido otorgado a Portugal. Además Lisboa, recibió el premio a la mejor ciudad para una escapada. 

SeanPavonePhoto / ISTOCK

Otros premiados 

Dubai, recibió el premio a Mejor destino de viajes y negocios a nivel mundial, Maldivas el premio a Destino líder de playa y Perú al Mejor destino a nivel culinario y cultural. Por otro lado, Santa Lucía recibió el "Destino líder mundial de luna de miel", Kenia recogió el "Destino líder mundial de safari", mientras que Moscú rechazó la dura competencia para emerger como el "Destino líder mundial de la ciudad".

DCBobrov / ISTOCK

En cuanto al sector de los aeropuertos, Aeroflot fue nombrada marca de aerolínea líder mundial y aerolínea líder mundial en clase ejecutiva, y el Aeropuerto Changi de Singapur fue nombrado el mejor aeropuerto del mundo. Los aeropuertos de Oman fueron premiados como los mejores operadores de aeropuertos y la aerolínea Oman Air  fue reconocida como la líder mundial en primera clase. 

En el sector hotelero,  Four Seasons Hotels and Resorts fue premiado como marca líder mundial de hoteles de lujo y Armani Hotel Dubai consiguió el expectante galardón por Mejor Hotel del Mundo en 2019.