Descubrir Sigüenza a través del Tren Medieval

Historia, arte, teatro, gastronomía y artesanía es lo que recoge el Tren Medieval que parte desde Madrid y llega a Sigüenza cada primavera y otoño.

Foto: GETTY

El Tren Medieval a Sigüenza inicia una nueva temporada el próximo sábado 25 de abril. Este tren es una ruta teatralizada que une las localidades de Madrid y Sigüenza y donde lo importante, además del destino es el trayecto.

Durante la hora y media que dura el viaje, los pasajeros podrán disfrutar de las historias que narra el grupo de actores y animadores encargados a amenizar el trayecto. Así, los viajeros serán introducidos en la historia de la Sigüenza a través de sus actuaciones antes de llegar a la localidad alcarreña, donde podrán conocerla a fondo a través de una visita guiada.

La de 2015 es la undécima edición del Tren Medieval a Sigüenza que, desde el año pasado, también realiza una parada en Guadalajara para recoger y dejar pasajeros. Las salidas del tren en primavera se realizarán el 25 de abril, el 9, 16 y 30 de mayo y el 6 y el 13 de junio. Por su parte en otoño, el tren estará disponible el 19 y 26 de septiembre, el 3, 17, 24 y 31 de octubre y el 7 de noviembre.

En cuanto al horarios, el Tren Medieval a Sigüenza parte de la estación de Madrid Chamartín a las 10.05 horas y llega a Sigüenza a las 11:30 horas. En sentido contrario, parte de Sigüenza a las 19:40 horas y llega a las 21:06 horas. Las paradas en Guadalajara se realizan a las 10:39 y 20:28 horas-

El precio del billete es de 30 euros para adultos y 16 euros para niños menores de 14 años. Incluye billete de ida y vuelta, visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos, entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos seguntinos. Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador Nacional de Sigüenza, para dos personas.