Descubre los Mundos de Cristal Swarovski en Austria

Swarovski Kristallwelten de Wattens (los Mundo de Cristal Swarovski) es una de las atracciones más visitadas de Austria y acaba de sufrir una profunda renovación.

Swarovski ha querido celebrar el 120 aniversario de la creación de la marca con la renovación del Swarovski Kristallwelten en Wattens, a 17 kilómetros de Innsbruck, y que está concebido para ser casi un parque de atracciones alrededor del mundo del cristal. Así, el Gigante, tal y como ellos lo denominan, es una atractivo espacio donde la magia de Swarovski bulle.

La renovación del Swarovski Kristallwelten ha consistido en una ampliación del jardín y en la construcción de nuevos edificios que albergan la entrada al museo, un restaurante y una zona de juegos. Además, el interior del edificio principal también se ha renovado y se ha rediseñado la tienda.

La nueva entrada está formada por un bosque de abedules blancos que limitan el jardín de la gran plaza de entrada. Este bosque consiste en un prominente techo de hormigón sujetado por los troncos blancos de los abedules.

En cuanto al nuevo jardín, su parte central está formada por una Nube de Cristal suspendida sobre una piscina espejo de agua negra. Esta "nube" está formada por 600.000 cristales Swarovski colocados a mano que se puede divisar desde un sendero que lleva al visitante hasta la piscina donde se reflejan creando un efecto que quiere emular a las estrellas en el cielo nocturno.

En la parte sur del jardín se ha construido una torre de juegos formado por cuatro niveles superpuestos en los que se imparten talleres especiales para los niños.

También en este espacio, el Daniels. Café Restaurant está conformado por un pabellón construido en hormigón modelado y orgánico que promete experiencias culinarias inolvidables en el interior, debido, en parte, a la pastelería propia.

La remodelación de la tienda, por su parte, promete un viaje en el tiempo emotivo y virtual gracias a los kilómetros de iluminación LED que crean un túnel en espiral. Una instalación de sonido interactiva amplía el espacio más todavía.

Por último, las Cámaras de las Maravillas, como se conoce al interior de Swarovski Kristallwelten, también ha sido renovado ofreciendo una experiencia única al visitantes.

Swarovski Kristallwelten está abierto de 9:00 a 18:30 horas todos los días y el precio de la entrada es de 19 € para los adultos y 7,5 € para los niños a partir de 6 años.