Descubre los canales de Venecia sobre una bici

El Hotel Cipriani de Orient-Express ofrece un paseo en bicicleta de agua sobre los canales de Venecia.

Aunque en Venecia no está permitido montar en bicicleta, el invento de Roberto Siviero permite romper las reglas de una manera bastante original. El Hotel Ciprini de Orient-Espress promueve este invento ofreciendo a sus huéspedes la posibilidad de conocer la Isla de Giudecca y sus canales sobre pedales a través de una bicicleta de agua.

Estabicicleta es estable y segura, a prueba de vuelcos y fácil de manejar a través de los canales, incluso con fuertes corrientes. Además, el recorrido se hace en una laguna interior por lo que las olas nunca son lo suficientemente grandes para que haya riesgo alguno. Por otra parte, la distancia entre el agua y el manillar es de 80 centímetros lo que permite al ciclista pasar por debajo de los puentes sin problema.

El Hotel Cipriani organizatours muy especiales alrededor de Giudecca, con duraciones comprendidas entre media hora y medio día siempre acompañados por guía profesional Pierliugi Palazzi.

En esta ruta se pueden realizar hasta tres paradas. La primera sería la Iglesia del Redentor, con el descubrimiento del jardín botánico secreto de laIglesia Palatina, la visita a una farmacia del siglo XVIII y la oportunidad de hojear libros antiguos de 1500. Una segunda parada se realizaría en la Fábrica Fortuny, hogar de los tejidos, colores y diseños del genial diseñador. Y, por último, la tercera parada consistiría en almorzar en la casa de uno de los pocos pescadores que sobreviven en la isla.

Y es que Giudecca es aún hoy un paraíso ajeno al gran turismo y el Hotel Cipriani es capaz de abrirles puertas secretas a sus clientes más activos o interesados en visitas culturales.

De forma alternativa, existentours nocturnos en el Grand Canal, disfrutando de un Bellini en la bicicleta mientras se admira la calle más bella del mundo: el Gran Canal.