Descubre la Praga de Carlos IV

La República Checa celebra el 700 aniversario del nacimiento de Carlos IV, Rey de Bohemia y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico pero también un enamorado de las tierras checas.

Protagonista de una de las épocas de mayor esplendor de la República Checa, Carlos IV fue un adelantado a su época que dejó su huella en algunos de los lugares hoy imprescindibles en una visita a Praga.

En este sentido y para conmemorar el 700 aniversario del nacimiento de Carlos IV, la capital checa ha creado una serie de eventos que transportarán al visitante a la Edad Media. Así, la Ruta Real de Praga es un recorrido a pie que parte de la Plaza de Plaza de la República, junto a la Casa Municipal, y llega hasta la Catedral de San Vito, ubicada en el interior del recinto del Castillo de Praga.

En su trayecto, el visitante podrá disfrutar de lugares que son símbolos de Praga como el Puente de Carlos, la Torre del Puente de la Ciudad Vieja o la Torre de la Pólvora, que se encuentra en la calle Celetná. Además, la ruta muestra la Universidad Carolina, que en sus inicios ocupaba el recinto del Clementinum, donde se encuentra una biblioteca digna de una visita por ser una obra de arte.

De la época de Carlos IV también son la Plaza de la Ciudad Vieja y su Ayuntamiento donde se encuentra el famoso reloj astronómico. Además, aquí también se ubica la Casa de la Campana de Piedra, donde se dice que nació el Emperador.

Una vez finalizada la ruta, a quien le guste la arquitectura, el Museo Técnico Nacional de Praga acogerá del 12 de mayo al 8 de enero de 2017 la exposición "El arte de la arquitectura" que aglutina reproducciones a tamaño real de las herramientas más importantes de la Edad Media como la grúa de madera impulsada por personas.

Además, Praga ha preparado una serie de eventos especiales para conmemorar el 700 aniversario del Carlos IV como una serie de exposiciones y rutas sobre Carlos IV en el Castillo de Praga a partir del tres de abril o las fiestas de temática medieval, que inundarán las calles de Praga de actividades relacionadas con esa época del 14 al 21 de mayo.

Y como la gastronomía no se puede quedar a un lado, del 25 al 29 de mayo se celebra la décima edición del Prague FOOD Festival, donde se incluirá una muestra de cocina medieval propia de la época de Carlos IV. Este festival tendrá lugar en los Jardines Reales del Castillo de Praga y contará con 42 stands en los que se servirá comida local e internacional, así como vino, cerveza y otras bebidas no alcohólicas. Para asistir hay que sacar una entrada en venta a partir del 1 de abril.