Descubre el chocolate con Belgian Chocolate Village

La ciudad de Bruselas ha abierto un nuevo museo del chocolate. En él podremos disfrutar de una manera única de vivir y degustar este manjar de dioses.

Desde septiembre, los amantes del chocolate tienen un nuevo lugar de obligada peregrinación, el museo el Belgian Chocolate Village. Y es que la capital de Bélgica ha abierto uno de los mayores centros de culto de este apreciado dulce.

Los visitantes podrán conocer mejor los orígenes del chocolate a través de la historia, la publicidad y los talleres que se organizan en sus 900 metros cuadrados. Como colofón a la visita, los participantes participaran en una cata de chocolates. Todo ello por 8 € la entrada.

Una de las estrellas del nuevo museo es el Invernadero Tropical, que reproduce las condiciones en las que crecen tanto el cacao como las plantas que conviven con él en su hábitat natural: bananos, chile, pimienta, vainilla, jengibre.

El Belgian Chocolate Village se encuentra en el barrio de Koekelberg, cuyo pasado industrial está intrínsecamente unido al chocolate. Y es que a finales del S. XIX se instalaron en él empresas chocolateras como Victoria, a la que se unieron Jacques, Meurisse o Côte d''Or.

El horario de apertura del Belgian Chocolate Village es de de 9:00 a 18:00 horas de martes a viernes de y de 10:00 a 18:00 los fines de semana y festivos.

// Outbrain