Descubre el decálogo para hacer la maleta perfecta

Cuando viajamos, siempre es motivo de dolor de cabeza el hacer la maleta de una forma en la que nos quepa todo lo que queremos llevarnos. Estructurar bien todos los apartados de la maleta o mochila es esencial ya que así evitaremos pagar un exceso de peso. Sigue los consejos de Lara y nunca más volverás a preocuparte por hacer y deshacer maletas.

Redacción Viajar
 | 
Foto: seb_ra / ISTOCK

Lara Martín Gilarranz, es la creadora del blog ByMyHeels, e influencer de moda.  Con 10 años de experiencia en el sector, es  una de las pioneras y creadoras de los primeros blog de tendencias que se dieron a conocer. Lara no sólo es amante de la moda femenina, las tendencias y la belleza, que le apasiona de siempre, sino que además su formación en el campo empresarial y su experiencia profesional ha estado encaminada en ello desde sus inicios.

PeopleImages / ISTOCK

Lara, vive con una maleta a cuestas, no para de viajar y su vida muchas veces está “sobre ruedas”. “En estos diez años de profesión, una de las cosas más importantes ha sido hacer y deshacer maletas. Aprender a hacer la maleta bien es fundamental para que el viaje sea todo un éxito.” afirma Lara.

seb_ra / ISTOCK

Descubre el decálogo de Lara para hacer la maleta perfecta:

  1.  Seleccionar previamente el formato de maleta/mochila que vamos a llevar antes de comenzar a pensar las cosas que meteremos.
  2. Los días previos ir haciendo una lista de las cosas que no queremos que se nos olvide meter en el momento de hacer la maleta. Imprescindibles de cada uno. Por ejemplo: cargadores de móvil y cámara, un cuaderno y boli, la bolsita de las medicinas, pañuelos 
  3. Pensar estilismos con las prendas. Y que sean prendas que además puedan combinarse entre sí, tanto por el clima ya que puede variar respecto a lo que teníamos previsto como porque pueden surgir actividades diferentes a las que teníamos pensadas y necesitemos un estilismo diferente.
  4. Colocar estos estilismos en la maleta como si de un archivador se tratase, uno a uno. Esto nos ayudará a encontrar las prendas del estilismo seleccionado.
  5. Compra botecitos pequeños para rellenar con crema desmaquillante, champú, mascarilla, gel… así evitamos disgustos si alguno de los botes se sale y además, ahorramos mucho en peso y espacio.
  6. Reservar una parte de la maleta a básicos que van con todo y que no pertenecen a ninguno de los estilismos pensados. Este apartado de la maleta es básico, nos salvará la vida en muchas ocasiones. Por ejemplo un par de vaqueros, camisetas básicas, jerseys, una camisa, una cazadora vaquera.
  7. Colocar el calzado a modo de “tetris”. Se tarda un poco más en preparar la maleta pero se ahorra muchísimo espacio.
  8. Si llevamos cosas de valor, como por ejemplo bolsos, calzado o joyas, siempre llevarlo en el equipaje de mano, en la medida de lo posible. Si se pierde la maleta, evita tenernos en vilo hasta que aparezca de nuevo.
  9.  En el equipaje de mano llevar algo de ropa de cambio. Si hace frío, si nos manchamos porque se nos caiga un café por ejemplo…
  10. Trata de llevar puesto las prendas que más pesen o que más ocupen, esto ahorra mucho espacio y tener que pagar exceso de peso.