Descubre a los dioses iluminados de Abu Simbel

Cada 22 de febrero y 22 de octubre el sol entra en el Templo Mayor e ilumina las figuras de los reyes egipcios en un fenómeno sorprendente.

Abu Simbel es un conjunto de dos templos que se considera uno de los patrimonios mejor conservados de Egipto, a pesar de haber sido trasladado de su lugar de origen.

Lo que le hace más sorprendente aún, es el fenómeno que se produce cada 22 de febrero y 22 de octubre. En estas fechas los rayos del sol entran dentro del Templo mayor en un ángulo tal que las figuras de Ra (Dios del sol), Amón (Dios del poder creador) y Ramsés se iluminan completamente, dejando bajo las sombras al dios Ptah, a quien se considera como el Dios de la oscuridad.

Los historiadores creen que estas fechas corresponden a acontecimientos importantes del Faraón, probablemente su nacimiento y el aniversario de su coronación, pero no hay documentos que prueben estos hechos. Actualmente, este fenómeno se ha retrasado dos días, debido al cambio de orientación de los templos.

Visitar Egipto durante una de estas dos fechas e ir a verlo en vivo y en directo es una ocasión que no podemos dejar escapar. La grandeza de Abu Simbel iluminada con luz natural es algo que quedará en la retina de los más afortunados.