Delta renueva su clase Business y cumple 20 años en España

Los vuelos de Delta Air Lines entre Madrid y Atlanta llevarán asientos totalmente reclinables en su clase Business. La mejora coincide con el 20 aniversario de los vuelos de Delta entre España y los Estados Unidos y con la inauguración de una nueva terminal en el aeropuerto internacional de Atlanta.

Delta Air Lines ha renovado esta primavera su clase Business en los vuelos entre Madrid y Atlanta, que, a partir de este mes de abril, llevará asientos totalmente reclinables, dispuestos en la cabina de forma que todos los viajeros tendrán acceso directo al pasillo. Con este servicio, la clase Business entre Madrid y Atlanta se equipara a la que ya venía ofreciendo Delta en sus vuelos entre Madrid y Nueva York desde abril del pasado año, una mejora a la que Delta añade, este año, la ampliación a la clase Económica de los servicios de audio individual y vídeo a la carta. Las novedades en ambas clases coincide con el 20 aniversario del primer vuelo operado por Delta entre España y EE UU. Este verano, Delta operará 38 salidas semanales entre España y Estados Unidos, desde Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. La compañía estadounidense está aplicando a todos sus vuelos (transportó 160 millones de pasajeros el pasado año) un plan de inversión de 2.000 millones de dólares (1.523 millones de euros) para mejorar el servicio tanto en vuelo como en tierra. La sede de la compañía está en Atlanta, cuyo aeropuerto es el más grande del mundo, con más de mil salidas diarias a 215 destinos. El próximo mes de mayo el aeropuerto de Atlanta estrenará una nueva terminal internacional, cuya construcción, iniciada en mayo de 2008, ha requerido una inversión de 1.400 millones de dólares.

El centenario de Kim Il Sung abre Corea del Norte al turismo
El centenario del nacimiento de Kim Il Sung puede suponer la apertura del turismo a Corea del Norte. La norcoreana Koryo Air inaugura el 27 de abril una ruta chárter entre Pyongyang y Harbin, al noroeste de China. Todas las visitas organizadas al país pasan por KTR, el touroperador oficial, e incluyen los lugares emblemáticos del "amado líder". El 15 de abril se conmemora el centenario de su nacimiento con un desfile militar, exhibición gimástica y fuegos artificiales. En España ofrecen el destino Viatges Pujol -con un paquete de 10 días (del 8 al 18 de abril) para asistir a las celebraciones del centenario- y webs como Atrapalo.