Delta estrena menú de temporada

La aerolínea estadounidense ha querido cambiar el concepto de menú en su clase business con una apuesta por los productos de temporada y locales.

Elaborado por Gate Gourmet y creado por el chef Aitor Rodríguez de Delta, el nuevo menú que ofrece en la cabina Delta One es un menú que pretende mostrar un equilibrio entre lo que demanda el pasajero americano y el español.

Así, este menú está elaborado con productos de temporada y locales del país de origen. Es decir, no es el mismo menú el que se ofrece en vuelos con destino u origen España al que se ofrece en vuelos a Alemania o Francia. Además, la carta cambia cada cuatro meses -con las estaciones del año- así como la selección de vinos que se ofrece a bordo, elegida por la Master Sommelier Andrea Robinson. Por otra parte, si se detecta que alguno de los platos no es del gusto de los pasajeros también se modifica a lo largo de la temporada.

Otra de las novedades de la experiencia gourmet en Delta One es que se ofrecen productos frescos como frutas así como productos elaborados con harinas no procesadas y de otros cereales, además del trigo. También se ofrecen tentempiés típicos de los foodtrucks americanos donde la calidad es la premisa principal.

Como ejemplo, algunos de los platos que se ofrecen en el menú de invierno de Delta son: ensalada de patata al estilo Málaga, rabo de buey estofado o paella de marisco. Además, se ofrece helado de vainilla o una selección de quesos con fruta fresca y miel de postre.

En cuanto a aquellos pasajeros que deseen comidas especiales tales como vegetariana, diabética o religiosa (halal o kosher) han de solicitarla 48-24 horas antes del vuelo y el menú es más cerrado no variando a lo largo de las temporadas.

«Queremos llevar a nuestros clientes a través de un viaje culinario, donde todos los aspectos y detalles de la experiencia se han elegido cuidadosamente», ha afirmado Allison Ausband, Vicepresidente Sénior de Servicio a bordo de Delta. «Ofrecer menús rotatorios, escogidos por nuestros chefs, menús con ingredientes recogidos en temporada es sólo una de las muchas formas innovadoras en las que mostramos nuestro compromiso con la vida».

Además de los pasajeros de la cabinaDelta One, los que vuelen en Delta Comfort+ y Cabina Principal también podrán disfrutar de los menús por temporadas.

// Outbrain