¿Dónde dejo a mi mascota en vacaciones?

No siempre es posible llevar con nosotros a nuestras mascotas cuando viajamos. En este caso, queremos que estén en las mejores manos y reciban unos buenos cuidados.

Miryam de Muro
 | 
Foto: Anna-av / ISTOCK

En la mayoría de las ocasiones, las mascotas son miembros de pleno derecho de las familias, pero muy a nuestro pesar no siempre nos pueden acompañar en los viajes por razones varias. En estos casos, se presenta la duda de qué hacer con ellos. Si no podemos llevarlos con nosotros ¿quién podría cuidarlos? Habitualmente, las residencias caninas o de animales eran la única alternativa, pero gracias al auge de internet, son muchas las plataformas online y aplicaciones que han surgido como el objetivo de poner en contacto a cuidadores con los dueños de las mascotas. Estas plataformas son una alternativa para todos aquellos que carecen de ese vecino, familiar o amigo que se compromete a cuidar al miembro de la familia más pequeño.

El modo de funcionamiento de estas aplicaciones es sencillo: tan sólo hay que introducir el código postal y seleccionar las fechas de nuestro viaje. Será entonces cuando aparezca un listado de cuidadores disponibles en la zona del que se mostrará su perfil con el precio de sus servicios y una serie de datos personales, así como la valoración y comentarios de otros usuarios. En cuanto al precio, el cuidador establece su propia tarifa, aunque el precio medio oscila entre los 12 y 17 euros en función de si el perro pasa la noche en casa del cuidador o no.

stevecoleimages / GETTY

Dogbuddy

Esta app opera en Alemania, Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia, Italia y España , y solo está disponible para perros. La plataforma se compromete a que los cuidadores envíen fotos los dueños del animal, para su tranquilidad. Además, todas las reservas están cubiertas por un seguro de responsabilidad civil de hasta 2 millones de euros y cobertura veterinaria de hasta 1.000 euros para lesiones de emergencia.

Holidog

Además de perros, Holidog ofrece los mismo servicios para gatos en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Australia, Austria, Holanda, Suiza, Italia, Brasil y Nueva Zelanda. Esta aplicación ofrece paseos, guardería de día y alojamiento nocturno, así como servicio de visita al domicilio, para así no desplazar al animal. En cuanto a la elección del cuidador, da la posibilidad de chatear con ellos e incluso concertar una cita para conocerlo personalmente.

Gudog

La plataforma online Gudog también pone en contacto a cuidadores y propietarios pero solo de perros. Esta app ofrece a sus clientes una cobertura veterinaria gratuita por valor de 500 euros por accidente de la que están excluidos los perros cuyo número de microchip no figure en su perfil de Gudog. Además, ofrece la posibilidad de que el cuidador recoja y entregue al perro en el domicilio, así como un seguimiento a tiempo real desde el móvil u ordenador y fotografías de la mascota durante su estancia en una casa ajena.

FatCamera / ISTOCK

Yoopies

Yoopies no es una aplicación que se dedique solo al cuidado de mascotas, sino que es tan solo un apartado. En ella se ofrece paseos, guardería de día, hospedaje nocturno y visitas al domicilio, tanto para perros como gatos.

Nidmi

Como Yoopies, Nidmi no ofrece un servicio exclusivo para mascotas sino que es uno de sus apartados en el que ofrece paseos, guardería, visitas al domicilio y hospedaje, además de entrenamiento, cuidado de mascotas enfermas y servicios de lavado y peluquería.

fotoedu / ISTOCK