Todo lo que debes saber para irte de Interrail

Dicen que hacer un Interrail es una experiencia que se tiene que vivir al menos una vez en la vida. Tengas la edad que tengas, aún estás a tiempo. Aquí te contamos lo que debes saber para organizar tu viaje por Europa. 

Marina Niemietz
 | 
Foto: Redacción Viajar

¿Qué es?

Interrail es un billete que te permite coger trenes por toda Europa durante treinta días como máximo. Además, puedes organizar tu viaje con total libertad. 

Redacción Viajar

Incluye un total de 30 países porque tu país de residencia no cuenta. Se quedan fuera Estonia, Letonia, Lituania, Albania, Kosovo, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia y Rusia. 

¿Qué tipos de billetes hay?

Interrail Global Pass, para los que quieren viajar por todos los países. Debes elegir la duración de tu viaje: 15, 22 o 30 días. Y desde la fecha que coges el primer tren, tienes 30 días para usar tu billete. En esos 30 días, puedes coger los billetes que quieras en cualquier momento. 

Interrail One Country Pass, sirve solamente para viajar dentro del país que escojas. Con este pase tienes hasta 8 días de viaje en tren y es válido durante un mes. Dentro de este pase, son seis los destinos más frecuentados por los viajeros: Italia, Suiza, la Región de Benelux, Francia, Alemania y Noruega. 

Interrail Premium Pass, para viajar cómodamente por España o Italia. 

Redacción Viajar

Empieza a contar el día que coges el primer tren y termina cuando se agote el número de billetes o pasen los días elegidos. Además, tienes la opción de elegir entre la primera clase de asientos, que ofrece más servicios y es más cara, o la segunda clase, más económica. 

¿Hasta qué edad puedes hacer un Interrail?

Hay tres pases distintos en función de la edad que tengas. 

Joven, entre 12 y 27 años, con un descuento del 25%. 

Adulto, a partir de los 28 años. 

Senior, a partir de más de 60 años, con un descuento adicional. 

Redacción Viajar

¿Quién puede comprar un billete de Interrail?

Solo la personas residentes en Europa. Los que residan en otro lugar tienen la opción de comprar el Eurorail

¿Dónde comer y dormir?

Depende del presupuesto que tengamos. Para que el alojamiento nos salga lo más barato posible, es mejor buscar y hacer reservas con antelación. Sin embargo, otra opción barata son los albergues aunque la mejor opción sería coger trenes nocturnos para pasar la noche allí. 

Redacción Viajar

En cuanto a la comida, también dependerá en cuanto estemos dispuestos a gastar. Puede haber días de bocadillo, otros de comida caliente, otros de probar la gastronomía local… Escoger lugares de residencia con cocina puede ser un salvavidas. 

¿Cuánto cuesta un Interrail en total?

No podemos decir una cantidad exacta porque realmente lo puedes ajustar al precio que te marques. Depende del dinero que te gastes en el billete, los alojamientos, las comidas, etc. 

Redacción Viajar

Es importante recordar que no todos los países tienen nuestra moneda. Es necesario que cambies lo que necesites con Global Exchange o obtener una tarjeta GlobalCard para no llevar efectivo encima.