De tapas por el castizo barrio de Lavapiés

Lavapiés y el Mercado de San Fernando acogerán del 17 al 28 de octubre la II Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés.

Más conocida como Tapapiés, a través de la "Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés" los asistentes podrán degustar 56 tapas de 23 países diferentes del miércoles 17 de octubre al domingo 28 tanto en restaurantes del barrio madrileño como en el Mercado de San Fernando.

La Plaza de Lavapiés será la encargada de acoger el acto inaugural el día 17 de octubre y durante 12 días se podrán degustar tapas que fusionan la comida india con la tailandesa, mestizajes libaneses y caribeños o mezclas entre lo japonés, chino y filipino. También regiones españolas como Andalucía, Extremadura, Galicia o País Vasco estarán presentes en esta fiesta de la gastronomía.

Cada tapa tendrá un precio de un euro y por otro euro más se puede acompañas con un botellín o caña Estrella Damm, patrocinador de Tapapiés 2012. Y para que nadie se pierda la web del evento, www.tapapies.com, pondrá a disposición del que lo quiera una serie de mapas con las rutas.

Además, alrededor de Tapapiés se han organizado varios concursos. Uno de ellos es un rasca que se repartirá con cada tapa y a través del que se gana otra tapa gratis. Además, también a través de la web de Tapapiés se podrá votar las tres tapas favoritas y la web de Gastronosfera sorteará una cena para dos entre todos los que suban fotos a su página de Facebook sobre la "Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés".