De ruta por las Estrella Michelin de Portugal

Por sexto año, el país luso celebra La Ruta de las Estrellas, un festival gastronómico que lleva al visitante a través de sus restaurantes Estrella Michelin.

Foto: GETTY

Desde marzo hasta noviembre y con 27 eventos programados, la novedad de la Ruta de las Estrellas es que llega al norte de España. Más que un festival, esta ruta es una expedición por los restaurantes portugueses galardonados con una Estrella Michelin a través de una serie de actividades en las que participan 65 chefs de 13 países diferentes.

La Ruta de las Estrellas es una de las fiestas gastronómicas más importantes de Portugal y dará comienzo del 13 al 17 de marzo en Funchal, Madeira. Concretamente, será el restauranteIl Gallo D''Oro del hotel Bay Cliff donde se de el pistoletazo de salida a esta curiosa ruta. El chef Benoît Sinthon será el encargado de, junto a otros chefs invitados, celebrar una serie de cenas a base de cocina tradicional portuguesa. Además de estas cenas, también tendrán lugar una serie cócteles en los que los cocineros de prestigio se codearán con los invitados dónde realizarán show-cooking.

Entre los chefs invitados se encontrarán: Thomas Bühner (La Vie, Alemania, 3 estrellas Michelin), Dieter Koschina (Vila Joya, Algarve, 2 estrellas Michelin), Hans Neuner (Ocean, Algarve, 2 estrellas Michelin), Erlantz Gorostiza (M.B, España, 2 estrellas Michelin), Michel Van der Kroft (‘t nonnetje, Países Bajos, 2 estrellas Michelin), Olivier Barbarin (Châteaux d''Audrieu, Francia, 1 estrella Michelin), Vincent Farges (Fortaleza do Gincho, Cascais, 1 estrella Michelin), Joachim Koerper (Eleven, Lisboa, 1 estrella Michelin), Miguel Laffan (L´And, Alentejo, 1 estrella Michelin) o João Rodrigues (Feitoria, Lisboa, 1 estrella Michelin).

La Ruta de las Estrellas llegará a La Coruña el 17 y 18 de septiembre al restaurante As Garzas donde el chef Fernando Agrasar, 1 estrella Michelin, está a la cabeza.

Más información: www.rotadasestrelas.com