De queso y vino en Palencia en el puente de Todos los Santos

El 1 de noviembre la localidad palentina de Baltanás celebra su quinta edición de la Feria del Queso y el Vino en Baltanás.

El próximo 1 de noviembre será una jornada en la que en Baltanás será imposible no probar un trozo de queso o un copa de vino. Con la presencia de 42 productores de toda España, más de la mitad (24 empresas) de las que participan en la V Feria del Queso y Vino serán palentinas.

Con esta feria se quiere dar a conocer los beneficios y el valor de los productos lácteos de Palencia a través de una serie de eventos que se sucederán durante todo el día entre los que se encuentran degustaciones, una cata popular de queso y vino, talleres infantiles, exposiciones y un concurso de repostería, entre otros.

Así, la cata comenzará a las 12:30 horas y en ella se podrán degustar quesos de oveja de Palencia y vinos de la DO Arlanza. Este evento tendrá lugar en el Museo del Cerrato, también conocido como Palacio Hospital de Santo Tomás. Este edificio es un palacio barroco del siglo XVIII y un escenario inigualable para realizar una cata.

También sobre esta hora (de 12:00 a 13:30 horas), en la carpa de la plaza de las Escorraladas, los niños podrán participar en un taller en el que se elaborará queso de forma artesanal y de cocina en frío, mientras se espera a que el queso cuaje y escurra en los moldes.

Además, durante toda la jornada de la Feria del Queso y el Vino habrá degustaciones en los expositores que participan y animación musical.

Sin duda, la V edición de la Feria del Queso y el Vino en Baltanás es una gran excusa para conocer esta zona palentina.

// Outbrain