De pesca en Islandia en primavera

La trucha y el salmón son los principales atractivos de Islandia para los amantes de la pesca.

Con unos atractivos naturales sorprendentes, una de las principales actividades que se pueden realizar en Islandia con la llegada del buen tiempo es la pesca de la trucha y el salmón. Concretamente, latemporada de pesca de la trucha comienza a finales de abril/principios de mayo y finaliza en septiembre u octubre, aunque en invierno siempre se puede cavar un agujero en el hielo.

La pesca de este pez se realiza, sobre todo, al sur del país donde son muchos los ríos y lagos donde se puede encontrar la trucha ártica y la común y las condiciones de pesca son las idóneas.

En cuanto al salmón, la temporada de pesca comienza sobre el 20 de junio y finaliza en septiembre, cuando el salmón atlántico regresa a su río de origen para desovar y realizar el último descenso hacia agua salada.

Tanto para la pesca de trucha como para la de salmónes necesario un permiso que en el caso de la pesca de trucha se puede solicitar el mismo día. En cuanto al permiso de la pesca del salmón se tarda más en conseguirlo por lo que es necesario solicitarlo con más antelación.

The National Angling Association, es laAsociación Nacional de Pesca de Islandia y quien otorga dichos permisos y quien ofrece paquetes especiales tanto de pesca de trucha como de salmón que oscilan entre los 33€ del permiso de pesca de la temporada completa hasta los 250 € por día y pareja de un paquete que incluye un guía, alojamiento y manutención.

Hasta Islandia se puede volar con Icelandair que ofrece conexiones directas entre Madrid y Barcelona con Reykjavik.