De embarazos, recién nacidos y vuelos

"Volar embarazada" es un estudio que ofrece una serie de recomendaciones para a las futuras madres viajeras.

A menudo, las mujeres embarazadas dudan sobre si pueden o deben volar y los plazos que cada compañía establece para permitirlas subir al avión. Pero es que estar embarazada no tiene por qué suponer impedimento alguno a la hora de viajar en avión. En este sentido eDreams ha realizado el estudio "Volar embarazada" en el que se recopila los requisitos de las que las compañías aéreas plantean a las mujeres embarazadas o con niños recién nacidos.

Así, Air Berlín y Air France son de las compañías más permisivas ya que permiten viajar sin autorización a mujeres embarazadas hasta la semana 32 (algo menos de 8 meses). Sin autorización pero hasta la semana 28 permiten volar British Airways y Alitalia.

Más allá de estos plazos, hasta la semana 35 y con autorización médica permiten el vuelo las compañías Air Berlin, TAP Portugal, Turkish Airlines y Vueling, mientras que hasta la semana 36, aunque lo considera poco recomendable, lo permiten Iberia, Air France, Air Europa, Air France, Lufthansa y Alitalia. Por su parte, Easyjet siempre pide autorización médica y no te deja volar más allá de la semana 35.

En el caso de embarazo múltiple, ni Ryanair ni British Airways permiten el embarque a embarazadas después de las semana 32. Lufthansa reduce este plazo hasta la semana 28.

En cuanto a volar con recién nacidos, cada compañía también aplica su normativa. Air France, Iberia, TAP Portugal y Turkish Airlines permiten subirlo a un avión siete días después de su nacimiento mientras que Ryanair lo permite a los ocho días, easyJet a las dos semanas y British Airways a las 48 horas.

Pero ahí no queda la cosa. Las recientes mamás también tienen plazos a la hora de embarcar en un avío. Air Europa, Air France, Alitalia, Iberia, TAP Portugal y Turkish Airlines permiten a la madre viajar siete días después del parto, mientras que British Airways y Ryanair lo permiten a las 48 horas, 10 días si se ha realizado una cirugía.