De crucero en busca de auroras boreales en Noruega

Cada vez más populares, las excursiones en busca de la Aurora Boreal en Noruega son una oportunidad única durante el otoño y el invierno.

La Aurora Boreal es un fenómeno natural que se da desde septiembre hasta marzo en el Ártico y que consiste en un espectáculo de luz de color que va desde el verde hasta el púrpura que ilumina el cielo durante la noche. Pocos son los que se pueden, y quieren, resistir a este fenómeno en Noruega y para ellos Hurtigruten propone disfrutar de las auroras boreales a bordo del Expreso del Litoral que recorre el Ártico desde Bergen hasta Kikenes.

Este recorrido dura 7 días 6 noches en las que se puede disfrutar de las "luces del norte" además de un sinfín de actividades paralelas como avistamiento de ballenas, caminatas por los bosques de Bodøsjøen, excursiones en moto de nieve o trineo tirado por perros por la tundra o pescar cangrejos en un fiordo helado.

Además, en su viaje, el Expreso del Litoral visita ciudad de Tromsø, también conocida como el París del Norte, y los llamados Alpes de Lyng, además del punto más septentrional de Europa, el paralelo 71 dirección a Cabo Norte. Una esfera de hierro marca el momento, levantándose sobre un acantilado a 307 metros sobre el nivel del mar y creando unas impresionantes vistas a los ojos del viajero.

El precio por persona de Kirkenes a Bergen es desde 1.304€ en cabina doble interior y las salidas son diarias.