De compras en Cardiff en Año Nuevo

Las compras son sólo una excusa para realizar el primer viaje del año a Cardiff, la capital de Gales.

Tiendas, galerías comerciales con boutiques de diseño, locales de artesanía y arte, pequeños establecimientos independientes y un mercado victoriano con el sabor a antaño es lo que ofrece Cardiff en cuanto a compras se refiere.

Losmuelles de Cardiff han hecho de ella una tradicional ciudad comercial y de tiempo atrás viene esta tradición comercial. De hecho, uno de los lugares más bellos de la ciudad son las galerías de estilo victoriano conocidas como"The Arcades" que están repletas de cafés para descansar entre tienda y tienda. Entre ellas destacan Royal Arcade, Duke Street Arcade y High Street Arcade aunque hay otras tantas repartidas por las calles de la ciudad. Solo hay que prestar atención para hacerse con un vestido vintage de alta costura, joyas, regalos originales de Gales, ropa, bolsos importados, antigüedades o hasta algunos productos de estilo hippy.

Por otra parte, Cardiff cuenta con alguno de los centros comerciales más modernos de Reino Unido comoEl Capitol, ubicado en pleno centro y situado sobre la calle peatonal principal, Queen Street.

Pero nadie se puede volver de un viaje sin un souvenirs. Así, Castle Welsh Crafts está especializado en joyas y artesanía donde se pueden comprar con las famosas "cucharas del amor" (talladas en madera y tradicionalmente simbolizaban el amor de un pretendiente a su novia), Things Welsh o Melin Tregwynt también ofrecen tejidos para el hogar. Por último, destacar también la Welsh Royal Crystal donde encontraremos piezas únicas de cristal soplado y cortado a mano.

Sin duda, Cardiff ofrece un viaje singular donde poder satisfacer nuestra curiosidad de compras, descubrir pequeñas boutiques o pasear por modernos centros comerciales. Un lugar cercano donde pasar un agradable fin de semana o sólo unos días.