Danza clásica de la mano del Russian Classical Ballet

"El lago de los cisnes" y "El cascanueces", dos grandes clásicos de la danza por excelencia, llegan a los escenarios de Bilbao y Madrid en diciembre.

El Russian Classical Ballet pondrán en escena el próximo mes de diciembre los clásicos "El lago de los cisnes" y "El Cascanueces". El primer escenario elegido será el del Teatro Campos Elíseos de Bilbao donde el 12 de diciembre se representará "El lago de los cisnes" y el 13 de diciembre "El cascanueces". Será el 30 de diciembre cuando ambas representaciones lleguen a Madrid, al Teatro Lope de Vega a las 18:00 y 21:00 horas, respectivamente.

Ambos espectáculos están dirigidos por Evgeniya Bespalova y coreografiados por Marius Petipa y Lev Ivanov con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

"El lago de los cisnes" es un cuento de amor representado por primera vez en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú, que en este caso estará protagonizado por Margarita Demjanoka. Por su parte,"El cascanueces", clásico de Tchaikovsky, estará protagonizado por Evgeniya Bespalova.

ElRussian Classical Ballet es una compañía dirigida y creada por Evgeniya Bespalova y formada por un elenco de bailarines graduados por las escuelas de coreografía de mayor prestigio: Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm.