Cuatro playas diferentes a todo lo que habías visto hasta ahora

Desde una playa dentro de una cueva hasta el arenal con el agua más caliente del mundo

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Eloi_Omella / ISTOCK

En un verano atípico como este, lo excepcional es la norma. Por ello, si entre tus planes está disfrutar de unos días en la playa, déjate sorprender por esta selección de playas que no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados. Desde Australia hasta Dubai, pasando por Portugal y Escocia, estas son las playas más diferentes a todo que conocíamos hasta ahora:

1. La playa más larga del mundo

Ninety Mile Beach, Australia

El Libro Guinness de los récords calificó a Praia do Cassino en Brasil como la playa más larga del mundo con sus 240 km de largo, sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que la extensión que lleva ese nombre se reduce a tres kilómetros. Así, oficialmente el récord recae la 90 Mile Beach, en Australia, que tal y como su nombre indica cuenta con una extensión de 90 millas (alrededor de 145 kilómetros).

Ninety Mile Beach | ascione / ISTOCK

La 90 Mile Beach separa los lagos Gippsland del estrecho de Bass y con su arena dorada es una de las playas más naturales y vírgenes del mundo. En ella se pueden realizar numerosas actividades como pescar, hacer surf o senderismo, avistar aves, ballenas y delfines, bucear y descubrir su diversa vida marina o simplemente descansar bajo el sol.

2. Una playa dentro de una cueva

Algar De Benagil, Portugal

Esta escondida playa es un punto indispensable en tu visita al Algarve. Como sacada de otro mundo, el Algar de Benagil es una pequeña playa que se encuentra dentro de una cueva que se ha creado de forma natural durante años debido a la erosión del mar en los acantilados rocosos.

Algar de Benagil | RichardALock / ISTOCK

Además del imponente tamaño de la cueva, destacan sus paredes de colores anaranjados que contrastan con el turquesa del mar se elevan hasta un enorme agujero en el techo que deja pasar la luz del sol.

El arcoíris de las playas: una para cada color

3. La playa más fría en verano de Europa

Thurso Beach, Escocia

El calor en verano puede resultar demasiado sofocante para algunas personas, pero eso no significa que tengan que renunciar a pasar los días en la playa. La solución perfecta se encuentra en Thurso, una pequeña ciudad en el norte de Europa. Allí podemos encontrar la Thurso Beach, nada más y nada menos que la playa de Europa con el ambiente más frío en verano, y es que en esta época del año la temperatura media es de tan solo 15 grados.

Thurso Beach | Rob Atherton / ISTOCK

La playa se extiende a lo largo de unos 500 metros en la Thurso Bay y es uno de los puntos más septentrionales de la Gran Bretaña continental. Además, al estar expuesta a los vientos del Atlántico es uno de los mejores destinos para surfear en el país.

4. La playa con el agua más caliente del mundo

Jumeirah Beach, Dubai

Nos vamos al lado totalmente opuesto con una playa que contentará a los más frioleros, aquellos que entran al mar siempre con el miedo de que el agua esté demasiado fría. Ese problema no lo encontrarán en la Jumeirah Beach de Dubai, ya que las aguas del Golfo Pérsico que bañan este arenal alcanzan unas temperaturas de casi 34 grados. Incluso podrás disfrutar de un baño cálido en invierno, cuando la temperatura del mar no baja de los 23 grados.

Playa de Jumeirah | ivanmateev / ISTOCK

A lo largo de La Jumeirah Beach se extienden grandes y famosos hoteles como el hotel Burj Al Arab, el Jumeirah Beach Hotel o el Madinat Jumeirah.