Crucero por el Mediterráneo exclusivo para estudiantes

Más de mil estudiantes de toda España zarpan en un crucero por todo el Mediterráneo.

Viajar
 | 
Foto: Janoka82 / ISTOCK

El 4 de abril levó anclas el primer crucero para estudiantes organizado por Viajes El Corte Inglés. De este modo, jóvenes españoles de 16 años en adelante, surcaron las ricas aguas del Mediterráneo durante una semana, en un exclusivo crucero pensado a medida para ellos.

Cerca de 1.300 estudiantes se embarcaron en el buque Olympia de la naviera Celestyal Cruises. Con Málaga como punto de partida, la ruta naviera se desarrolló por algunas de las ciudades más bonitas de Europa, emblemas de la cultura mediterránea, como Roma, Florencia, Ajaccio, Civitavecchia, Nápoles, Livorno o Villefranche, para desembarcar, finalmente, en Barcelona.

Contando con la asistencia de Viajes El Corte Inglés, los jóvenes tripulantes disfrutaron en un programa a medida. Una de estas deferencias fue la ampliación del horario habitual de las excursiones en tierra para que, de este modo, las visitas a las ciudades fueran más extensas. Así, los estudiantes tuvieron más horas para poder empaparse del encanto de las antiguos emplazamientos mediterráneos.

Diversión a bordo

Las actividades desarrolladas en el barco estuvieron en todo momento orientadas a la media de edad de sus viajeros. Así, el programa de este crucero estuvo marcado por la animación. Además, de contar con las actividades propias del navío, una empresa especializada se encargó del diseño de otros juegos y concursos, ajustándose tanto a escolares como a universitarios, realizándolas por separado o de manera conjunta.

Algunos de los eventos que más éxito tuvieron fueron el concurso “mejor selfie a bordo”, “PlayStation 4 – Campeonato de FIFA”, concurso “Sí, tú eres un crack!”, “Karaoke”, concurso de baile para comprobar el aprendizaje en las clases diarias, “Quiz varios” (historia, banderas, gente famosa, geografía, musical, etc…), entre muchos otros.

Las noches, por supuesto, se convirtieron en grandes celebraciones a bordo. El ocio nocturno estuvo amenizado por tres DJ’s profesionales. Las fiestas temáticas se convirtieron en el plato fuerte de la diversión estudiantil. Algunas de las más populares fueron la Fiesta de Bienvenida, la Fiesta de Blanco, la Noche del Terror, la Noche del Circo, la Noche de carnaval o la Fiesta amigos para siempre.

La carta gastronómica, a su vez, se ajustó a las preferencias de los viajeros. Destacaron la cena tras la excursión de Roma, una barbacoa en cubierta y las (necesarias) recenas en las fiestas nocturnas.

Desde Viajes El Corte Inglés destacan el éxito de esta primera experiencia exclusiva para el público más joven. Tanto fue así que en tan sólo 15 días, se agotaron las plazas para este crucero estudiantil. De este modo, no se descarta la posibilidad de repetir la experiencia más adelante.