El crucero más grande del mundo tiene forma de tortuga y caben 60.000 personas

El diseñador Pierpaolo Lazzarini ha creado el proyecto “Pangeos”, un terayate que siempre estará navegando y que costará 8.000 millones de dólares

Miriam González
 | 
Foto: Lazzarini

El sueño de muchos es poder vivir constantemente en el mar, olvidar tierra firme y viajar sin parar, si a esto le sumas el deseo de superación del ser humano nace Pageos, la ciudad itinerante con forma de tortuga. El diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini soñó que este proyecto podía hacerse realidad y comenzó la aventura de construir esta macroestructura.

Con su forma de tortuga el terayate tendrá espacio para todo tipo de instalaciones
Con su forma de tortuga el terayate tendrá espacio para todo tipo de instalaciones | Lazzarini

Inspirado en Pangea, el continente que existió hace unos 335 millones de años, esta ciudad podría unir a muchas culturas en un solo lugar, además sería la mayor construcción flotante de la historia. La idea sería fabricar un terayate que albergue a unas 60.000 personas, entre residentes, turistas y trabajadores.

Pangeos nunca se parará en ningún puerto ni ciudad, pero sí contará con todo lo necesario para hacer este viaje infinito. Medirá unos 550 metros de largo y 610 en su punto más ancho, las alas de la tortuga. Contará con hoteles, apartamentos de lujo, parques y centros comerciales, además, tendrá aeropuertos y helipuertos para poder entrar y salir cuando se quiera.

El interior estará separado en todo tipo de apartamentos, parques y centros comerciales
El interior estará separado en todo tipo de apartamentos, parques y centros comerciales | Lazzarini

Para construir esta megaestructura flotante se necesita un astillero que mida más de 600 metros, tanto de largo como de ancho, y Arabia Saudí sería el lugar escogido para poder hacerlo realidad. Si se llega a construir, tendrán que fabricar un astillero en mitad del mar, drenando el agua con diques y esperando a que esté seco para comenzar la construcción.

Su funcionamiento será ecológico

Un crucero tan grande contaminaría mucho, pero su funcionamiento será ecológico ya que usarán nueve motores eléctricos que se cargarán con las placas solares instaladas en la parte de arriba. También pretenden instalar diversas hélices que acumulen la energía generada por el impacto de las olas. Todas estas energías renovables moverán el crucero a una velocidad de 5 nudos, es decir, unos 9,2 km/h.

Habrá puertos interiores donde los barcos cercanos podrán amarrarse, además de aeropuertos y helipuertos
Habrá puertos interiores donde los barcos cercanos podrán amarrarse, además de aeropuertos y helipuertos | Lazzarini

En 2009, Lazzarini comenzó a idear esta locura de construcción, pero no ha sido hasta este año cuando han comenzado a recaudar el dinero necesario para construirlo. Y es que el terayate tiene un presupuesto provisional de unos 8.000.000.000 (8 mil millones) de dólares. Estiman que el proyecto se pondrán en marcha para 2033 y que tardarán unos ocho años en terminarlo.

¿Cómo recaudarán el dinero?

Para poder financiar este proyecto necesitan la ayuda de los futuros inquilinos, que, a través de diversas formas de pago, podrán unirse a esta familia. Algunos de los métodos que ya han puesto en marcha son la compra de un conjunto de NFT, pagados con criptomonedas, y un depósito en PayPal.

Habrá piscinas incorporadas en diversas alas de la torutuga
Habrá piscinas incorporadas en diversas alas de la torutuga | Lazzarini

Además, el 1 de enero del 2023 se lanzará al metaverso la “experiencia Terayacht”, un espacio donde los usuarios que hayan comprado un NFT podrán ver un modelo en 3D del terayate.