Crea tu propio calendario astronómico con ayuda de la NASA

Ya no se te pasarán los eclipses ni las lluvias de estrellas. En tres sencillos pasos, con SkyCal, puedes tenerlos controlados.

Redacción Viajar
 | 
Foto: NASA

Siempre ocurre algo interesante en el cielo. Con esta premisa, la NASA ha puesto en marcha SkyCal (Sky Events Calendar), un calendario de eventos astronómicos para que puedas seguir al detalle todo lo que pasa en el cielo. ¿Y cómo funciona? Muy sencillo. Pincha en este enlace y sigue las siguientes instrucciones para descargarte tu propio calendario y colgarlo en tu habitación:

  1.  Primero tienes que seleccionar una zona horaria (recuerda que la nuestra es UTC+1, aunque automáticamente SkyCal marcará la hora del ordenador desde el que entras).
  2. A continuación, marca las casillas de los eventos astronómicos que te interese seguir, como fases de la luna, eclipses, posición de los planetas...
  3. Selecciona un año y un mes del calendario.
Agosto es el mes estrella de las Perseidas.  | bjdlzx / ISTOCK

De momento, SkyCal te ofrece un calendario de eventos astronómicos hasta 2100, pero se irá incrementando con el tiempo. Y además del calendario gregoriano, que es el utilizado mayoritariamente en el mundo, también te permite elegir otros, como el calendario persa o el indio shaka. 

A continuación, te enseñamos una muestra del calendario astronómico para este mes de agosto que nos hemos generado con SkyCal. Como verás, el día 12 habrá lluvia de Perseidas:

Creado por la NASA.  | D. R.