Costa Rica y su "Camino de Oro. Camino de Osa"

La península costarricense de Osa es uno de los tesoros naturales más impresionantes de Costa Rica y del mundo.

Foto: ISTOCK

En la península de Osa el bosque tropical se une al mar Pacífico. En ella viven 370 especies de pájaros, más de 140 especies de mamíferos, 6.000 tipos de insectos y 300 de árboles. Esto ha hecho que esta península de Costa Rica haya vivido una política conservacionista durante los últimos 40 años que ha hecho que se mantenga intacta pero que ha limitado el desarrollo y acceso al trabajo de sus habitantes.

Actualmente, estas política han cambiado con "Camino de Oro. Camino de Osa", un proyecto que promueve el desarrollo integral y sostenible de las comunidades de la Península de Osa en Costa Rica y que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona sin comprometer los ecosistemas terrestres o marinos de la zona.

En este sentido, se han creado tres senderos en la Reserva Forestal Golfo Dulce con el que se consigue a la vez, por un lado, reducir la afluencia alParque Nacional Corcovado y por otro aumentar la visita de turistas a los negocios de turismo rural de la población local de las comunidades cercanas a estos senderos.

Además, por su buen hacer "Camino de Oro. Camino de Osa", operado actualmente por laAsociación Caminos de Osa, ha obtenido el premio alMejor Producto de Turismo Activo Internacional modalidad deAventura, en la XXI edición del Concurso que anualmente convoca Fitur y la Revista Aire Libre.

// Outbrain