La costa americana en un crucero de exploración

Desde Miami hasta Halifax en un recorrido de más de 2.500 kilómetros lleno de historia y cultura americanas.

VIAJAR
 | 
Foto: Art Wager / GETTY

Miami, Charleston, Nueva York y Boston son las escalas que realizará el MS Fram en su viaje por los "Tesoros de la costa americana". Este barco pertenece a la naviera noruega Hurtigruten, que realizó su primer viaje en 1896 entre las ciudades de Hammerfest y Spitsbergen. Desde entonces no ha parado su actividad como barco de cruceros y exploración, ofreciendo viajes únicos en las costas más salvajes del planeta.

A partir de abril, le toca el turno a la costa este americana que, si bien no se caracteriza por ser salvaje, sí lo hace por su historia y su mezcla de culturas. El MS Fram surcará por primera vez las aguas de la costa norteamericana el 10 abril y partirá de Miami, ciudad que destaca, además de por sus playas, su arquitectura art decó y por ser lugar de unión de culturas: Sudamérica, Caribe, Asia y Europa.

Sean Pavone / ISTOCK

La segunda ciudad que visitará el MS Fram durante su trayecto "Tesoros de la costa americana" será Charleston, la segunda urbe más poblada de Carolina del Sur y lugar donde se inició la Guerra Civil americana y donde aún se puede visitar la única plantación urbana que queda en pie. El viaje continuará rumbo a Nueva York, donde el buque se aproximará a la Estatua de la Libertad antes de hacer la escala y poder pasear por las calles de Manhattan y así descubrir el Empire State Buildin, el Flatiron, Central Park, Times Square y demás iconos neoyorkinos.

La ruta seguirá rumbo a Newport, ciudad fundada en 1639, y más tarde Boston, donde se puede recorrer el Sendero de la Libertad y pasear por observar el parque Boston Common, el Monumento Bunker Hill y Harvard, la universidad más antigua de los Estados Unidos. Tras esto, el MS Fram recorrerá el estado costero de Maine pasando por lugares como Rockland, Bucksport o Bar Harbour en Penobcot Bay antes de llegar a Halifax, capital histórica y cultural de la zona atlántica de Canadá.

shaunl / GETTY

A lo largo del recorrido, el crucero ofrecerá un programa de conferencias a bordo sobre los lugares que se visitará, el cambio climático y los desafíos medioambientales a los que se enfrenta el océano.

En cuanto al precio, parte desde 1.627€ para la salida del  10 de abril y 2.915€ para la salida del 8 de octubre.