Correos lanza la nueva tarjeta prepago Mastercard dedicada al Camino de Santiago

La tarjeta ofrece a los peregrinos más seguridad con su dinero durante el Camino de Santiago: no va asociada a ninguna cuenta corriente y desde el móvil puede recargarse durante las etapas y desactivarse en caso de pérdida. La tarjeta se suma a los servicios que CORREOS realiza para los peregrinos del Camino de Santiago y que pueden consultarse en www.elcaminconcorreos.com

Redacción Viajar
 | 
Foto: VIAJAR

Correos ha lanzado la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard para el Camino de Santiago que ayuda a los peregrinos a tener su dinero bajo control durante la Ruta Jacobea.

Esta nueva tarjeta que CORREOS pone a disposición de los peregrinos presenta numerosas ventajas, sobre todo de seguridad. Puede recargarse a medida que se van haciendo las etapas, no está vinculada a ninguna cuenta corriente y puede bloquearse y desbloquearse desde el propio móvil. También desde el teléfono, los peregrinos pueden consultar los movimientos de dinero que realicen en tiempo real y realizar transferencias desde otras cuentas bancarias.

El director territorial de CORREOS ha explicado que la nueva tarjeta permite pagar en los establecimientos, realizar compras online y sacar dinero del cajero o en las propias Oficinas de CORREOS del Camino.  Ángel Pérez destacó entre las ventajas de la tarjeta que “les facilita a los peregrinos extranjeros evitarse inconvenientes por cambio de divisas y, además, sigue siendo válida hasta la fecha de caducidad, así que al finalizar el Camino puede seguir utilizándose.”

El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, ha destacado la importancia de iniciativas como esta para seguir haciendo del Camino de Santiago "una experiencia viva y dinámica". Un objetivo compartido, recordó, con la Xunta de Galicia que trabaja de manera constante para mejorar la atención al peregrino, cuidar y mantener todos los itinerarios y divulgar el fenómeno Xacobeo. En este sentido, puso de manifiesto el crecimiento sostenido del Camino de Santiago que recibe ya más peregrinos que nunca, que provienen de más países que nunca y que llegan, también, de una manera cada vez más repartida por sus diez itinerarios en Galicia.  "El año pasado recibimos más de 327.000 peregrinos, un 9% más que el año anterior. Es este un contexto clave en el que es fundamental la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a seguir manteniendo la excelencia en la experiencia de la peregrinación", indicó. 

VIAJAR

En este sentido, la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, han agradecido a Correos su intenso trabajo a favor del Camino de Santiago. 

Disponible en las oficinas de CORREOS por un precio de 6 euros 

La tarjeta Correos Prepago Mastercard Camino de Santiago está disponible en las oficinas postales del Camino de Santiago y en las Oficinas Principales de las capitales de provincia de toda España. Su coste es de 6 euros y debe realizarse una recarga mínima inicial de 10 euros.

El servicio está disponible en Google Pay, por lo que permite pagar las compras con el móvil sin necesidad de tener que llevar la tarjeta encima durante el Camino. Con la propia aplicación de Google Pay es posible realizar un seguimiento de todos los movimientos de la tarjeta, ver el saldo y hacer recargas.

Los peregrinos pueden además recargar la tarjeta en cualquiera de las más de 2.400 oficinas de CORREOS de España, tanto pagando en efectivo como con su tarjeta de débito o crédito habitual. 

Un nuevo servicio de CORREOS en el Camino de Santiago

La nueva tarjeta prepago Mastercard para el Camino de Santiago es uno de los servicios que CORREOS ofrece a los peregrinos para ayudarles durante su Ruta Jacobea. Entre estos servicios están el Paq Mochila, para el transporte de sus mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento; el Paq Bicicleta, para enviar la bici a lugar de inicio del Camino o de vuelta a sus ciudades de origien o el Paq Peregrino, para el envío de paquetes y equipajes antes, durante y después del Camino.