Corre contra el abandono en Perrotón Madrid 2018

Por séptimo año consecutivo, Perrotón llega un año más a las calles de Madrid.

Viajar
 | 
Foto: Fischer S. / ISTOCK

Será el 14 de octubre cuando las calles de Madrid se llenen de corredores que celebren la séptima edición de Perrotón Madrid, cuyo lema este año es #CORRECONTRAELABANDONO  con el que quiere contribuir a acabar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales.  Perrotón es una iniciativa de la conocida actriz y cantante Alejandra Botto a través de Abott Producciones que promueve una adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

La nueva edición Perrotón Madrid, en la que se espera que participen 4.500 personas, tendrá un recorrido de aproximadamente 4 km que discurrirán desde la Plaza de Colón hasta los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón) y contará con un servicio de atención especializado, caso de ser necesario, para los perros participantes por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y de la Red de Clínicas Vetersalud.

Perrotón

Quien desee inscribirse en esta carrera puede hacerlo a través de la web www.perroton.org previo pago de 15 euros (desde el 15 de abril hasta el 3 de octubre incluido), de los que 4,50 € se destinarán a la asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón. Esta asociación, cuya presidenta de honor en la Baronesa Carmen Thyssen, realiza campañas de comunicación a favor de los animales de compañía. Entre ellas se encuentra la adopción y tenencia responsable, contra el maltrato animal, campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal y campañas para prevenir la leishmaniosis.

A tal fin, se destinará también el 5% de los beneficios obtenidos con la venta de los productos de la glamurosa colección exclusiva diseñada para mascotas, BB I LOVE PERROTON by Alejandra Botto.

Perrotón Madrid 2018  cuenta con el apoyo de personalidades del mundo de la cultura y la sociedad española la actriz Carmen Maura, el tenista Juan Carlos Ferrero, los periodistas Angeles Blanco y Juanma Castaño, la campeona olímpica Carolina Marín, la cantante Diana Navarro, el actor y presentador Carlos Sobera.

Perrotón cuenta desde su primera edición con el apoyo de la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

La carrera cuenta también con el respaldo de diferentes organizaciones y empresas privadas como El Corte Inglés, Frontline Tri-Act, Subaru España, Red de Clínicas Vetersalud, Dibaq Mascotas, así como de Instituciones Públicas como el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, entre otras, y Media Partners como Agencia EFE, Mediaset España, Grupo Zeta, Cosmopolitan TV, Exterior Plus, Discine, entre otros.

// Outbrain