Convierte tu jardín en tu paraíso más soñado

Ahora que llega el verano y el buen tiempo se empieza a apoderar de nuestros hogares, hemos hecho una selección de artículos para que hagas de tu jardín un pequeño oasis de paz y tranquilidad. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: KatarzynaBialasiewicz / ISTOCK

Una zona de descanso acogedora

Lo primero que necesitamos para convertir nuestro jardín en un espacio placentero y soñado es un lugar donde acomodarnos y pasar las horas sin necesidad de mirar el reloj. Para eso están las hamacas, pero no una cualquiera, una de esas que te hacen sentir flotando en una nube. La zona de descanso es una de las más importantes de tu nuevo rincón favorito de la casa, es el lugar donde vas a leer los libros que tienes pendientes, ver tus series favoritas del momento o echarte las siestas del verano cogiendo el solecito que tanto llevas esperando durante todo el año. 

Beli_photos / ISTOCK

Llena todo de flores

Una de las cosas que otorga alegría y vitalidad a nuestro nuevo jardín son las plantas y la vegetación. Además, para mucha gente son también un gran entretenimiento. Hay quien se pasa las horas plantando semillas que al tiempo se convertirán en una perfecta decoración para nuestra casa. El lugar donde depositar las flores es importante. Un buen macetero puede dar el toque que precisamos para nuestro hogar. Rodeado de plantas, te sentirás sin duda, en el paraíso. 

Slavica / ISTOCK

Luces de ambiente

Otra de las claves para convertir tu jardín en el lugar más especial de la casa es la luz. Cuando empieza a caer el día y el sol ha bajado nos apetece salir a tomar algo refrescante mientras nos relajamos contemplando como aparece la luna. Una luces que envuelvan nuestro espacio convertirá el jardín en lugar mucho más acogedor. Al final, la luz lo es todo y por supuesto no podemos olvidarnos de ella. Puedes optar por unos farolillos que bordeen toda la zona de descanso, o si prefieres, unas luces en forma de llama para crear una ambiente mucho más especial. 

Jakub Mazur / ISTOCK

Céntrate en los pequeños detalles

Dentro de nuestro pequeño paraíso debemos incluir algunas cosas que pueden pasar desapercibidas pero en realidad son realmente importantes. En primer lugar, una sombra. Es necesario descansar del sol de vez en cuando, sobre todo cuando lleguen los días de pleno verano que alcanzamos casi los 40 grados. Si tienes poco espacio puedes optar por una sombrilla plegable y si es al contrario, puedes elegir un bonito toldo

El cantar de los pajaritos también es algo que puede ayudar a aumentar nuestra felicidad y a estimular nuestra creatividad sintiéndonos más en contacto con la naturaleza. Por eso, es buena idea instalar en nuestro jardín una casita para pájaros.  Le dará al jardín un toque rústico y además puede ser un buen entretenimiento. 

Koldunova_Anna / ISTOCK