Así eran y así están hoy 7 palacios que marcaron la historia

El paso del tiempo ha convertido a estos 7 templos de la belleza en verdaderas ruinas... Hoy los recordamos reconstruyéndolos.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Budget Direct

¿Qué es un palacio y en qué se diferencia de un castillo? Ambos han servido y sirven como residencias reales y las palabras, a menudo, se utilizan indistintamente. Sin embargo, los castillos son edificios militares en primer lugar y casas en segundo lugar. Los palacios, por su parte, son principalmente hogares, opulentos hogares.

Ahora, en la edad moderna, ya no debemos preocuparnos por los ejércitos errantes, las dinastías rivales y las rebeliones, las mismas que han hecho que estos antiguos palacios hayan terminado siendo un mero recuerdo de su grandiosidad y, en muchas ocasiones, convertidos en ruinas.

Ahora, con estas ilustraciones de la mano de Budget Direct, volvemos a rememorar la grandiosidad de alguno de estos antiguos palacios. ¿Cómo? Reconstruyéndolos, como si de magia se tratase.

Sans Souci, Haití

El general revolucionario Henry Christophe se declaró rey del norte de Haití en 1811. Según una perspectiva, Enrique I era un dictador de hojalata que obligó a sus compatriotas haitianos a volver a la esclavitud y sumió la nación en una guerra civil de 13 años. Según otros, fue un brillante legislador que transformó una colonia de antiguos esclavos en una nación.

Sans Souci, Haití | Budget Direct

Su legado es discutible, pero la belleza de su palacio no lo es. Fue llamado el “Versalles del Caribe”, y es que los majestuosos escalones y terrazas del palacio son un impresionante monumento a la independencia de Haití.

Qal’eh Dokhtar, Irán

Fue construido por Ardasir I como una “fortaleza barrera” durante la fundación del Imperio Sasánida en Irán en el siglo II. El tercer piso de la fortaleza albergaba su residencia real, pero finalmente fue suplantado por un palacio más grande que se construyó muy cerca.

Qal’eh Dokhtar, Irán | Budget Direct

Qal’eh Dokhtar presume de ser el ejemplo más antiguo de chartaq iraní, un cuadrado de cuatro arcos que sostienen una cúpula, que se convirtió en una característica importante de la arquitectura tradicional iraní.

Palacio de Knossos, Grecia

Fue construido alrededor del 1700 a.C y, además de tener su función política, también fue diseñado como un centro económico y religioso para misteriosa civilización minoica. Este Palacio fue destruido alrededor de 1374 a.C sobreviviendo a la invasión, los incendios y los terremotos casi un siglo más que otros complejos similares.

Palacio de Knossos, Grecia | Budget Direct

Palacio Ruzhany, Bielorrusia

Construido por una poderosa familia de agentes de la Commonwealth, la familia Sapiega. A finales del siglo XVIII sobre el lugar de su antiguo castillo. En su apogeo, el famoso teatro de Ruzhany empleó a más de 100 artistas y el palacio poseía una biblioteca y una importantísima colección de imágenes.

Palacio Ruzhany, Bielorrusia | Budget Direct

Palacio Dungur o Palacio de la Reina de Saba, Etiopía

Se encuentra en el pueblo etíope de Aksum, una vez la bulliciosa capital del imperio africano que se extendía desde el sur de Egipto hasta Yemen. La mansión, del siglo VI, contienía aproximadamente 50 habitaciones, incluida una zona de baño, cocina y sala del trono.

Palacio Dungur o Palacio de la Reina de Saba, Etiopía | Budget Direct

Palacio de Clarendon, Reino Unido

Este palacio del siglo XII está casi olvidado, a pesar de que dentro de sus salas se compuso un documento legal inglés muy significativo: “Las Constituciones de Clarendon”, que fueron el intento de Enrique II de ganar autorizas legal sobre los empleados de la iglesia.

Palacio de Clarendon, Reino Unido | Budget Direct

Ya para 1400 Clarendon era un extenso complejo real, que seguía siendo el refugio favorito de los monarcas hasta la era Tudor, cuando el alto costo de mantenimiento resultó en su rápido declive. Hoy, solo una pared permanece sobre el suelo.

Husuni Kubwa, Tanzania

La isla de Kilwa Kisiwani era uno de los sultanatos más importantes de la red comercial de la Costa Swahili, que unía África Oriental con el mundo árabe. Durante más de 300 años el oro y el marfil salieron de sus puertos, mientras que la seda y la porcelana chinas fluyeron hacia adentro.

Husuni Kubwa, Tanzania | Budget Direct

El palacio, del siglo XIV, es solo una de las muchas ruinas de piedra coralina que salpican la isla. Este, por ejemplo, llegó a tener más de 100 habitaciones, una piscina octogonal y un área de estacionamiento para cargar mercancías en los barcos.

Y MÁS:

Cogiendo piedras del camino durante 27 años: así construyó el cartero Cheval este increíble palacio

- El palacio de Buckingham abre sus jardines por primera vez para hacer pícnics

- Alemania, el lugar para soñar con palacios de cuento... muy reales