Continental Airlines renueva su flota

La compañía aérea Continental Airlines está desarrollando un proceso de sustitución de sus aviones menos eficientes por nuevos modelos, con el fin de fomentar su expansión en el mercado. Por el momento, está prevista la adquisición de 88 nuevos aviones.

Patricia López

La renovación de la flota de Continental Airlines, se centrará, fundamentalmente, en la incorporación de dos modelos. Por un lado, el Boeing 787 Dreamliner favorecerá el crecimiento internacional de la compañía, ya que los 787''s son aviones grandes que potencian la capacidad de desarrollo aéreo en las rutas internacionales. Por otro lado, se adquirirán 24 aviones 737 NG, caracterizados por una avanzada tecnología que les permite lograr un mayor rendimiento. De este modo Continental Airlines adquiere una mayor flexibilidad para continuar con su desarrollo.

Uno de los objetivos principales en su proceso de renovación, se ha basado en la reducción en el consumo de combustible. Para hacerlo posible, la compañía se ha centrado no sólo en la renovación de sus aviones, sino también en la incorporación de alerones que reducen la fricción y por tanto, facilitan el ahorro de combustible hasta en un 5%.

Desde que hace una década comenzara a aplicarse el programa de renovación de su flota, ha reducido de 9 a 3 el número de tipos de aviones que la conforman. El Boeing 737 ocupa el 70 % de la misma, lo que posibilita a la compañía facilitar el proceso de entrenamiento de los pilotos y el mantenimiento de los aviones, lo cual se traduce en una reducción de costes.

La compañía norteamericana es, en la actualidad, la sexta aerolínea del mundo y opera como una de las flotas más destacadas en Estados Unidos. En 2006 se situó, por tercer año consecutivo, en el primer puesto del Ranking de Aerolíneas Globales más Admiradas de la revista Fortune. Ha recibido, además otros muchos galardones que la sitúan en un lugar preferente en el mercado mundial.