#CONSTRUYE para no caer en la droga

La Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) ha lanzado una nueva campaña de sensibilización contra el consumo de drogas con el eslogan «Construye, porque cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas».

Una amistad, el compromiso social, una conciencia crítica, la capacidad de esfuerzo y autocontrol o incluso una afición por la que madrugar un sábado por la mañana. Elementos todos ellos que pueden enriquecer la vida de un joven, ayudarle a desarrollarse como persona, y hacerle menos vulnerable frente a los consumos de drogas.

Este es el espíritu de la nueva campaña lanzada por la FAD que se se enmarca dentro de la nueva línea que no pone tanto el acento en los riesgos de consumir, ya muy conocidos como en reforzar la capacidad personal de los jóvenes para enfrentarse a ellos.

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, explicó que proponen a los jóvenes que «llenen su vida de intereses, de amistad, de encuentros, de compromiso social o de lo que quieran para, de esta forma, ser menos vulnerables a las drogas».

La campaña se ha plasmado en dos anuncios de 20 segundos para televisión, dos piezas para redes sociales, una pieza de 60 segundos también para redes sociales, dos cuñas de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior, que estarán activos al menos hasta el mes de junio en los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local.