Consejos para viajar en familia

Viajar con la familia al completo no siempre es fácil, por eso te damos 5 consejos a la hora de planificar el viaje para que ahorres lo máximo posible.

Las vacaciones escolares son el único momento para viajar todos juntos pero también es uno de los más caros en cuanto a reservas se refiere. Para poder viajar lo más barato posible HouseTrip, proveedor de alquileres vacacionales, ha elaborado una lista con 5 consejos para que las familias puedan disfrutar de una escapada perfecta.

Alquila propiedades privadas

Alquilar una propiedad privada puede ahorrarte más del 30% sobre el coste de una habitación de hotel de equivalente calidad y proporciona espacio extra. Muchas propiedades tienen un precio fijo durante todo el año, con el fin de hacer más sencilla la administración de la propiedad.

Reserva tarde

Este consejo está estrechamente vinculado al anterior ya que sólo es apto para las propiedades privadas. Si reservas en el último minuto y solicitas una estancia de una semana o más, es probable que el propietario esté dispuesto a negociar un descuento para asegurar la ocupación de su vivienda, aunque las mejores son las primeras que se alquilan.

Escapadas urbanas

Mientras que la demanda de las zonas costeras y chalets de ski durante las vacaciones escolares sube, las escapadas urbanas no están tan demandadas. De hecho, con muchos los que están de vacaciones, los viajes de negocios se desploman, lo que puede traducirse en interesantes ofertas tanto en hoteles metropolitanos como en viviendas vacacionales. Considera París, Roma, Berlín o Lisboa, entre otros destinos, y disfruta de la cultura y la gastronomía locales.

Cocina en casa

Los hoteles no son los únicos negocios que aumentan precios durante las vacaciones escolares. Los restaurantes también siguen esta tendencia. Ahorra dinero cocinando en casa durante tu estancia en una propiedad de alquiler. El ahorro puede suponer hasta de un 50%.

Viaja con otra familia

Mientras los precios de algunas propiedades podrían parecer altos en el momento inicial, dividir el coste por habitación hace el alquiler mucho más asequible.