Conoce quien vuela contigo antes de embarcar

La aerolínea Finnair ofrece a sus pasajeros un servicio de facturación social vinculado con Facebook.

El nuevo servicio de facturación social de Finnair consiste en la vinculación opcional del perfil de Facebook del pasajero con un plano de asientos del avión en el que se va a volar. Además, los pasajeros que opten por este sistema podrán visitar los perfiles públicos del resto de personas que lo hayan elegido y conocer quién más ha reservado el vuelo y el asiento en el que viajar. Por otra parte, el pasajero podrá compartir con sus amigos de Facebook el destino del viaje y la hora de llegada.

Este nuevo servicio de Finnar es, obviamente, opcional y voluntario en el momento del check-in. Si no se desea disponer de él sólo se tiene que obviar y es posible deshabilitarlo en cualquier momento. Desarrollado en colaboración de Amadeus IT Group, de momento sólo está disponible para Facebook, aunque Finnair espera incorporar pronto otras redes sociales.

Jarkko Konttinen, vicepresidente de comunicación y marketing global de Finnair, ha afirmado que "queremos convertir el viaje aéreo en una experiencia más social y buscar nuevas formas de recurrir a las redes sociales durante el viaje de todos nuestros clientes que buscan novedades".