Conexiones directas la península y Formentera a partir de mayo

La naviera Baleària retomará a partir del 1 de mayo las conexiones directas en alta velocidad desde la península y Formentera.

Foto: GETTY

A partir del 1 de mayo el buque Ramon Llull de Balària operará las conexiones directas que la naviera ofrece desde el puerto de Denia hasta Formentera, y viceversa. Hasta el día 21 de mayo estas conexiones se realizarán sábados y domingos pero a medida que avance la temporada la programación irá aumentando hasta establecer conexiones directas diarias e, incluso, del 24 de julio al 31 de agosto, los fines de semana habrá dos conexionesdiarias. Además, el buque operará hasta finales de septiembre entre 5 y 7 servicios semanales.

El buque, que realiza el trayecto en dos horas y media, saldrá de Dénia todos los días a las 9:00 y regresará desde Formentera a las 21:00. Cuando en plena temporada se doblen los servicios de viernes a lunes, las salidas extra serán a las 12:00 de Formentera y a las 18:00 de Dénia.

Esto permitirá a los visitantes realizar excursiones de un día a la isla balear. Para ello Baleària ha lanzado una oferta de ida y vuelta el mismo día desde 50€ por persona (excepto del 24 de julio al 31 de agosto, que de viernes a domingos será a partir de 60€).

El fast ferry Ramon Llull tiene capacidad para 477 personas y 90 vehículos, una eslora de 83 metros, y puede navegar hasta una velocidad de 32 nudos. Cuenta con bar, tienda, servicios especiales para familias, zona para mascotas y maleteros entre otros servicios.