Conducir libre por el Delta del Okavango

Los nuevos safaris del Khwai River Lodge y el Savute Elephant Camp ofrecen una conducción libre y propia por el Delta del Okavango.

Foto: Paul Allen/Robert Harding World Imagery/Corbis

El Delta del Okavango, en Botswana, es uno de los mucho paraísos naturales de África. Ahora, los más aventureros tienen la oportunidad de recorrerlo en coche en conducción propia acompañado de un guía a través de los campamentos Khwai River Lodge y el Savute Elephant Camp.

Concretamente, ofrecen itinerarios flexibles que parten de Maun, capital del Oakavango a bordo de unToyota Land Cruiser y que transcurren por toda el territorio del delta. A bordo, unguía experto acompañará a los viajeros y le ayudará en maniobras de conducción en superficies complicadas. Además, ofrecerá sus conocimientos del terreno para localizar fácilmente a los animales y para ver puestas de sol ideales.

La principal ventaja de este "safari" es que transcurre, si se desea, por caminos poco transitados, dejando de lado los itinerarios habituales. Además, existe la posibilidad de detenerse en poblados lejanos como Shorobe, Sunkuyo o Marabe, donde se puede adquirir piezas de artesanía local y entrar en contacto con poblaciones autóctonas, descubriendo su lenguaje tradicional por chasquidos.

Así, cada uno podrá viajar a su ritmo organizando su propia agenda y decidiendo cada etapa. Entre las paradas para pernoctar se encuentra elKhwai River Lodge, en la Reserva Salvaje de Moremi, ubicado en el límite de un bosque con vistas a terrenos inundados que atraen la presencia de leones, leopardos y guepardos. La siguiente parada es elSavute Elephant Camp, lujoso retiro en elParque Nacional de Chobe frecuentado por manadas de elefantes y leones y en el que se encuentra una ''boma'' tradicional para disfrutar de cenas bajo el cielo estrellado de África. Ambos campamentos disponen de su propia y refrescante piscina.

Los safaris de conducción propia están disponibles parados o tres personas entre febrero y mediados de mayo y de noviembre a mediados de diciembre de 2014. Los precios van desde 4.750€/persona compartiendo Luxury Tent en el Khwai River Lodge y tres noches en el Savute Elephant Camp, seis días de alquiler de 4x4 con guía y trayectos en avión ligero desde el Savute Elephant Camp hasta Maun. Se puede reservar a través de la página webwww.orient-express-safaris.com

// Outbrain