Compartir avión privado ya es posible

Como si de un trayecto en coche se tratara, ahora es posible viajar en jet privado aunque no se posea uno.

Jet privado
Jet privado / ISTOCK

La economía colaborativa ha llegado a todos los segmentos de la sociedad. El avance de las plataformas digitales posibilita este nuevo concepto en el que se ponen en contacto a personas con un mismo interés comercial. En este sentido y a imagen y semejanza de Uber, ha nacido la aplicación móvil JetSmarter, una red de transporte privado que conecta a propietarios de aviones privados con futuros pasajeros.

Detrás de esta app está Sergey Petrossov que, según Forbes, pretende revolucionar el mundo de la aviación haciendo accesibles los jet privados a un público amplio. JetSmarter cuenta con los precios y las disponibilidades de cientos de compañías de aviones privados.

En cuanto a los productos que ofrece se dividen en tres áreas: JetShuttle, que permite al usuario elegir el origen, destino y tipo de avión en el que quiere volar; JetCharter, donde ofrece el horario de vuelos chárter regulares; y JetDeals que permite hacer una reserva de solo ida en un vuelo privado.

Esta app ofrece a sus usuarios convertirse en "Miembros" a través de una cuota anual de 9.000 dólares al año. Este estado permite al usuario tomar cuantos vuelos desee a lo largo del año así como beneficios y ofertas en la reserva de servicios asociados como hoteles, restaurantes o entradas a clubs privados.

En cuanto a los vuelos, éstos se realizan por todo el mundo excepto a países en guerra o zonas del mundo consideradas peligrosas por tener procesos bélicos abiertos.

JetSmarter nació en 2013 aunque ha sido a partir de este año cuando la app comienza a dar sus frutos. Y es que  desde entonces cuenta con más de 300.000 usuarios que vuelan en jets privados habitualmente.

Síguele la pista

  • Lo último