Cómo se despide el año volando en una gran aerolínea

La noche del 31 de diciembre en un vuelo de largo recorrido brinda sorpresas en forma de cócteles, dulces, música y champagne.

Según la compañía y el trayecto en que discurra, la despedida del año puede traer sorpresas. Así, la compañía Condor (www.condor.com) lo celebra repartiendo champagne mientras el comandante y las azafatas felicitan el año bajo el sonido de una música típica de estas fiestas. Crear una atmósfera de celebración a 30.000 pies es el objetivo de Delta Airlines (www.delta.com) en sus vuelos de fin de año y para ello obsequia con cócteles especiales de medianoche que llevan la firma de Rande Gerber y son mezclados y/o agitados por el personal de a bordo, entrenado para ello por expertos del Gerber Group. Se puede elegir entre el Big Apple, el Amarilla Wake Up o el Caipirosca. El primer cóctel es free para todos los pasajeros mayores de 21 años; los de primera y business pueden pedir más de forma gratuita y los de turista pagar 5 dólares por cada repetición. En Thai Airways (www.thaiairways.es) recrean las campanadas de Nochevieja justo antes del despegue de su vuelo Bangkok- Madrid, que parte a las 00.05 horas del día 1. El comandante y la tripulación celebran el nuevo año con los pasajeros, que son obsequiados con champán y dulces.
Durante el periodo navideño, Air France (www.airfrance.es) ofrece en sus vuelos de largo recorrido bombones a sus pasajeros y un Papá Noel de chocolate a los niños. Quienes vivan el tránsito del año rumbo a Hungría, Malév (www.malev.com) ofrecerá a sus viajeros una copa de champán y un saludo navideño del capitán, amenizado con música húngara. Qatar Airways (www.qatarairways.es) pertenece a un país de mayoría musulmana y no celebra la nochevieja.