Según la compañía y el trayecto en que discurra, la despedida del año puede traer sorpresas. Así, la compañía Condor (www.condor.com) lo celebra repartiendo champagne mientras el comandante y las azafatas felicitan el año bajo el sonido de una música típica de estas fiestas. Crear una atmósfera de celebración a 30.000 pies es el objetivo de Delta Airlines (www.delta.com) en sus vuelos de fin de año y para ello obsequia con cócteles especiales de medianoche que llevan la firma de Rande Gerber y son mezclados y/o agitados por el personal de a bordo, entrenado para ello por expertos del Gerber Group. Se puede elegir entre el Big Apple, el Amarilla Wake Up o el Caipirosca. El primer cóctel es free para todos los pasajeros mayores de 21 años; los de primera y business pueden pedir más de forma gratuita y los de turista pagar 5 dólares por cada repetición. En Thai Airways (www.thaiairways.es) recrean las campanadas de Nochevieja justo antes del despegue de su vuelo Bangkok- Madrid, que parte a las 00.05 horas del día 1. El comandante y la tripulación celebran el nuevo año con los pasajeros, que son obsequiados con champán y dulces.
Durante el periodo navideño, Air France (www.airfrance.es) ofrece en sus vuelos de largo recorrido bombones a sus pasajeros y un Papá Noel de chocolate a los niños. Quienes vivan el tránsito del año rumbo a Hungría, Malév (www.malev.com) ofrecerá a sus viajeros una copa de champán y un saludo navideño del capitán, amenizado con música húngara. Qatar Airways (www.qatarairways.es) pertenece a un país de mayoría musulmana y no celebra la nochevieja.
Cómo se despide el año volando en una gran aerolínea
La noche del 31 de diciembre en un vuelo de largo recorrido brinda sorpresas en forma de cócteles, dulces, música y champagne.