Cómo retratar a tus artistas favoritos en un concierto

El objetivo de lograr imágenes atractivas en espectáculos o conciertos musicales no constituye siempre una misión sencilla. Ahora bien, la tarea se simplifica bastante siguiendo a rajatabla unos sencillos consejos.

Digital Camera

?Captar buenas fotografías en un concierto no es una tarea fácil. Tendrá que hacer frente a numerosos obstáculos, como máquinas de humo, focos y espacios reducidos, así que puede ser complicado aprovechar plenamente la ocasión.

Intente colocarse en las primeras filas y, si puede ser pegado al escenario, mejor que mejor. Busque un buen sitio para acomodarse antes de que empiece el espectáculo, ya que después puede que le resulte más difícil moverse. Si lleva una réflex, mantenga el equipo siempre a su lado en todo momento, de esa forma evitará que se extravíe y podrá protegerlo.

Olvídese de usar un trípode o un monopié, ya que no tendrá espacio, aunque si está en primera fila es posible que pueda utilizar alguna valla u otro elemento del escenario como punto de apoyo.

Respecto a la luz, es mejor olvidarse del flash y utilizar los focos de colores del escenario como fuente principal de iluminación. De esa forma, sus disparos tendrán más profundidad y resultarán más llamativos. La luz cambiará constantemente creando distintos efectos, así que use el modo de disparo continuo para obtener las imágenes y luego elegir la que más le guste.

Para conseguir la mejor calidad, intente que el ISO permanezca lo más bajo posible para evitar el ruido. Aunque haya poca luz, los focos brillantes lo compensarán, así que podrá usar velocidades de obturación altas.

Por otro lado, emplee el balance de blancos automático y dispare en RAW para modificar la exposición posteriormente en Photoshop. Además, si está tomando un primer plano del artista y éste está utilizando ropa negra, opte por la telemetría puntual y realice la medición en la cara. De no hacerlo así, la fotografía podría salir quemada debido a la ropa y el fondo oscuros. Por último, si decide utilizar el flash, reduzca su potencia para emplearlo como una sutil luz de relleno.