Cómo mejorar tus fotografías de automóviles

Ahora que los anuncios por internet están tan de moda, las fotografías son fundamentales. Te explicamos cómo conseguir fotografías atractivas de coches convencionales, clásicos o deportivos.

Digital Camera

Aunque no es algo obvio, tan importante es lo que se va a vender como el escenario en el que va a estar cuando se fotografíe. Colocar tu coche en un escenario idílico y bien iluminado puede ayudarte a venderlo. Además, si utilizas un reflector para reflejar algo de luz hacia el vehículo, o un filtro polarizador para eliminar los reflejos de la pintura, podrás obtener una imagen realmente atractiva que te ayude a vender tu producto. Otra forma de obtener fotografías originales que llamen la atención es emplear composiciones que se salgan de lo habitual. Inclina la cámara y crea perspectivas originales. Capturar las líneas desde el capó, los lados y la rejilla del radiador hará que el coche parezca más impresionante. Además, si te centras en esas áreas con un gran angular distorsionarás la perspectiva y conseguirás efectos muy llamativos. También puedes fotografiar los detalles de los cromados o del salpicadero empleando un objetivo macro.

Como ya hemos indicado anteriormente, es recomendable el uso de un par de accesorios: un difusor y un filtro polarizador. Los primeros, aparte de para dirigir la luz hacia la zona del coche que se está fotografiando, también son muy útiles para bloquear los rayos del sol y de esa forma conseguir que la luz sea más sutil y suave. En caso de no contar con un difusor circular, una simple cartulina blanca realizará una función similar. Respecto al filtro polarizador, gíralo hasta que veas que los reflejos y los destellos se reducen drásticamente, de esa forma no aparecerán nubes ni árboles reflejados.

Por último, aunque coloques el coche en medio de un paisaje, es importante que transmitas una cierta perspectiva. Suelen funcionar muy bien las fotos tomadas con un objetivo gran angular, ya que permiten incluir más escenario en el encuadre. Además, emplear un filtro degradado de un color que contraste con el del vehículo añadirá espectacularidad a la toma.