Cómo ahorrar viajando en agosto

Viajar en agosto puede resultar más caro que si se hace el mismo viaje en otra época del año. Para ahorra un poco, te damos estos consejos.

Foto: ISTOCK

Tradicionalmente el mes de agosto es el elegido por la mayoría de nosotros para disfrutar del grueso de las vacaciones del año. Y el aumento de la demanda hace que nuestro viaje deseado sea más caro que si lo realizamos en cualquier otra época del año. Pero siempre se puede ahorrar algo. Para ello, lastminute.com nos da estos consejos para ajustar el presupuesto:

Tener en cuenta en cambio de moneda

Elegir el destino en el momento en que el cambio de moneda es más ventajoso para los habitantes de la zona euro. Países como Hungría, Turquía o México son los mejor posicionados. Además, una vez en ellos, elegir lugares menos turísticos hace que se pueda ahorrar en comida, bebida y excursiones.

Turismo urbano, más barato en agosto

Las ciudades sin playa son más baratas en agosto debido a la disminución de la demanda turística. Ciudades como Londres, París, Barcelona o Madrid en agosto puede ser un buen destino y más barato que en cualquier otro momento del año.

Evitar los días festivos

Las festividades en agosto no sólo se dan en España. Es tradicionalmente un mes donde las celebraciones están a la orden del día. Para evitar encarecer el viaje, conviene evitar fiestas locales que hacen que se haya más turistas y encarecen los precios.

Número de estrellas

En la búsqueda de hotel es importante no autilimitarse. En este sentido, a veces, los hoteles de cinco estrellas pueden salir igual de precio o más barato que uno inferior ya que son los que más tiempo tardan en completarse y suelen tener ofertas de última hora.

Volar entre semana

Los fines de semana son los días con más afluencia de vuelos por los que también son más caros. Los vuelos operados de lunes a jueves tienen precios más competitivos.

Elegir el aeropuerto

Los aeropuertos principales de las capitales suelen tener tarifas aeroportuarias más caras que otros aeropuertos más pequeños y alejados. Si la ruta no está predefinida y nos da igual, lo ideal es mirar vuelos a aeropuertos cercanos, aunque no sea el mejor.

Viajar con poco equipaje

Si no se quiere facturar y evitar así aumentar el precio del billete es importante comprobar los requisitos de equipaje permitido y pesar las maletas antes de salir hacia el aeropuerto.

Seguro de viajes

Al contratar un seguro de viajes nos podemos ahorrar futuros gastos en imprevistos como cancelaciones.

Viajar la última quincena de agosto

Las dos últimas semanas del mes son las más baratas gracias a que suele viajar menos gente y se encuentran ofertas para esos días.