Comedia y teatro en el Festival Fringe de Edimburgo

En el mes de agosto se celebrará en Edimburgo, como cada año, el Festival Fringe que da cabida a todo tipo de manifestaciones culturales.

Cada año se celebra en Edimburgo su famoso Festival Internacional a través del que la ciudad se llena de arte de la mano, sobre todo, de la música y el teatro. En 1947, de forma paralela a este festival nació el Edinburgh Festival Fringe que desde entonces acoge a todas un gran número de actuaciones relacionadas con el mundo del espectáculo.

Con una gran rivalidad durante los ''60 y ‘70 ambos festivales han conseguido estar presentes en la vida cultural de Edimburgo y ser dos de los grandes referentes culturales de Escocia. El Edinburgh Festival Fringe, que este año se celebra del 3 al 27 de agosto, es una de las citas más importantes del año. Cada edición acoge miles de actuaciones en una gran multitud de escenarios repartidos por toda la ciudad.

Así, los asistentes al Fringe disfrutan del teatro, comedia, musicales, operas o danza entre otras disciplinas llevadas a cabo tanto por profesionales como por amateurs.

En la edición de este año el Edinburgh Festival Fringe dará especial importancia a la poesía ya que quiere rendir homenaje a laPalabra Hablada. En total se celebrarán durante el mes de agosto 2.695 espectáculos, de los que 814 son gratuitos, en 279 escenarios repartidos por todo Edimburgo.

Por otra parte, por primera vez, se instalará un punto de información sobre el Edinburgh Festival Fringe en la ciudad de Glasgow donde se venderán entradas para los espectáculos y se dará información sobre los mismos.