COETUR se consolida como el gran encuentro del turismo rural

Durante hoy y mañana, más de 200 profesionales del turismo rural se reunirán para celebrar la segunda edición de COETUR bajo el lema de "reinventarse para crear destino".

Este evento, organizado por Escapadarural.com, tendrá lugar en la Sierra Norte madrileña y se encargará de abordar las cuestiones de mayor importancia y que más afectan al sector de turismo rural, que es de vital importancia tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Esta edición, cuenta además con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Este segundo congreso europeo de turismo rural tendrá lugar durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Aldea Santillana, en Manjirón, localidad de la Sierra Norte de Madrid. En esta reunión se podrán descubrir las claves para reinventarse, contribuir a la creación de una oferta global de destino y conocer el funcionamiento de las asociaciones de turismo rural. Del mismo modo, se presentarán las últimas novedades del sector, basadas en las respuestas de más de 15.000 viajeros y 2.800 propietarios de alojamientos. Igualmente, se hará entrega de los galardones más importantes del sector a: Cataluña por su campaña #recomanaBCNmoltmes con el premio en la categoría Destinos; a Muskildia Etxea (Navarra) con el premio al mejor alojamiento rural; y a Machbel.com por el mejor blog de viajes.

El Congreso, organizado por y para el sector, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid y Turespaña, así como del apoyo de entidades locales como Centro de innovación del sector turístico de la Sierra Norte de Madrid "Villa San Roque", ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), ATUSIMA (Asociación de Turismo Sierra de Madrid), ANETA (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo) y MIREVEN (Asociación de Empresarios de la Sierra del Rincón).

"Nuestra voluntad es continuar creando un foro de encuentro capaz de poner de relieve las temáticas que más afectan al turismo rural desde todos los puntos de vista", asegura Ana Alonso, dircom de Escapadarural.com. Además, añade que este año se abordará la necesidad de entender cómo la atracción hacia un destino es el primer paso para conseguir clientes.