Los coches voladores aterrizan en Miami

Un rascacielos en el centro de Miami acogerá una pista de aterrizaje para drones de pasajeros en 2019.

VIAJAR
 | 
Foto: Paramount Miami Worldcenter

La idea de los coches voladores ha dejado de ser un relato de ciencia ficción utópico. Por el contrario, su implantación generalizada en la rama automovilística se plantea en un presente inmediato. La novedosa torre residencial futurista, PARAMOUNT Miami Worldcenter, convertirá su azotea en el primer Skyport residencial de Miami. El proyecto, que verá la luz en 2019, nace con la pretensión de ser la primera pista de aterrizaje en el cielo para aviones de despegue vertical y aterrizaje (VTOL) en la ciudad.

Conducción por las nubes

Este aparcamiento de corte futurista es obra de Dan Kodsi, profesional del sector inmobiliario, especializado en planificación urbana y con experiencia como piloto recreativo. Entre las ventajas de estos drones de pasajeros, destaca su diseño electrónico, que convierten a los VTOL en medios de transporte más silenciosos y ecológicos que el resto de vehículos que conocemos hasta ahora. 

"Aquí radica el futuro del transporte dentro de los próximos 10 a 15 años. No dudamos que la aviación urbana está más cerca de la realidad de lo que cabría esperar. Los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar la congestión del transporte y el tráfico a nivel del suelo y así hacer los viajes diarios más rápidos, mientras contribuyen a tener aire más limpio en todo el mundo. Estos vehículos se parecen a un helicóptero, pero son mucho más silenciosos, funcionan electrónicamente y son ecológicos", afirma Kodsi.

Paramount Miami Worldcenter

El pistoletazo de salida de la carrera tecnológica entre los fabricantes de aviones y automóviles internacionales se produjo cuando la empresa UBER Elevate hizo público que comenzaría a probar sus taxis aéreos urbanos en Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Dubai en 2020. Desde ese momento, compañías alemanas como Volocopter y Lillium, Airbus's Vahana; chinas como Ehang 184 y Terrafugia, Google's Kitty Hawk Flyer y Workhorse Surefly focalizaron su trabajo y sus ideas en busca de un puesto destacable en el ranking de pioneros del tráfico aéreo. 

Uno de los rascacielos más exclusivos del mundo

PARAMOUNT Miami Worldcenter, aún en construcción, se plantea como una de las torres residenciales más lujosas del mundo. Compradores de todas las nacionalidades ya han comprado más de un 70 %, de cerca de 500 unidades residenciales con vista a la ciudad y a la bahía. Entre sus instalaciones, destaca su Upper Deck. Se trata de la cubierta de entretenimiento más grande de Estados Unidos, con el primer campo de fútbol al aire libre del país ubicado en una construcción residencial de gran altura. Además, contará con dos pistas de tenis, una gran variedad de piscinas de estilo resort, parques privados y Spa. 

 Asimismo, los futuros residentes del rascacielos podrán, también, subirse a un ascensor de cristal que les lleve a la azotea de la torre, donde podrán despegar o aterrizar de un avión que hayan solicitado previamente. 

 "PARAMOUNT Miami Worldcenter está orgulloso de ofrecer servicios y características de alta tecnología. Aunque la industria todavía tiene muchos obstáculos normativos por despejar en materia de aviación urbana, estamos a la vanguardia con lo que en un futuro puede ser el primer Skyport residencial en Miami”, sentencia Kodsi.